• Preinscripción 2017

Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Centre donde se imparte: FACULTAT D'ECONOMIA

Número créditos del título: 240

Materias formación básica: 60

Materias obligatorias: 108

Materias optativas: 42

Prácticas externas: 24

Trabajo fin de grado: 6

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 4

Plazas de nuevo ingreso: 150

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: No procede

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Inglés, Castellano, Valenciano

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 24 ECTS tiempo parcial/ 36 ECTS tiempo completo

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Forés Conchell, Vicenta Dolores

Coordinador/a de la titulación Cuello Albornoz, Gustavo

Coordinador/a de prácticas externas Rico Belda, Paz

Coordinador/a de movilidad Ruiz Molina, Eugenia / Asunción Hernández Fernández

Interés académico, científico o profesional:

El grado en International Business responde a la necesidad de las empresas y entidades de nuestro entorno que trabajan en el contexto internacional. En una economía cada vez más globalizada, es necesario tener especialistas que, desde la empresa y las instituciones públicas, trabajen en el proceso de internacionalización. Este grado proporciona al estudiantado los conocimientos y las herramientas adecuadas para tomar decisiones económico-financieras, empresariales y de marketing teniendo en cuenta los determinantes y las repercusiones internacionales. Asimismo, el alumnado adquiere las competencias necesarias para gestionar el desarrollo internacional de una empresa y para trabajar en las instituciones internacionales implicadas en las transacciones y la cooperación internacional. Para ello, se potencia el análisis de la economía internacional y el aprendizaje de otros idiomas, fundamentalmente del inglés.

Información práctica:

En este grado hay dos grupos de docencia, uno en inglés (A) y uno en castellano (B). Para acceder al grupo de inglés, hay que hacer una prueba de nivel.

El estudiantado debe cursar una estancia obligatoria de un curso en una universidad extranjera. Si su estancia se alarga hasta tres o cuatro semestres, se puede obtener una doble titulación: la de la Universitat de València y la de la universidad donde se ha cursado la estancia.

El alumnado debe escoger uno de los tres itinerarios o intensificaciones curriculares que se ofrecen. Cada itinerario se corresponde con uno de los perfiles profesionales básicos del grado. Para poder matricularse en uno de los itinerarios, es necesario haber superado 102 créditos. El orden de elección del itinerario depende de la nota media de estos 102 créditos.

El contenido del trabajo de fin de grado debe estar relacionado con las prácticas externas. 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies