Rama de conocimiento: Ciencias de la salud

Centre donde se imparte: FACULTAT DE FARMÀCIA

Web específica del grado: https://www.uv.es/doble-grado-farmacia-nutricion-humana-dietetica/es/doble-grado-farmacia-nutricion-humana-dietetica.html

Número créditos del título: 397,5

Materias formación básica: 120

Materias obligatorias: 223,5

Materias optativas: ------

Prácticas externas: 42

Trabajo fin de grado: 12

Código titulación: 1211

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 6

Plazas de nuevo ingreso: 48

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: Farmacéutico/a y Dietista Nutricionista

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: ------

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 24 ECTS estudiantes tiempo parcial/36 ECTS estudiantes tiempo completo

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) ------

Coordinador/a de la titulación Marín Sáez, Rosa

Coordinador/a de prácticas externas Carbó Valverde, Ester

Coordinador/a de movilidad ------

Interés académico, científico o profesional:

Este doble grado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética habilita para ejercer las profesiones de farmacéutico/a y de dietista nutricionista, que son profesiones sanitarias reguladas por la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, por lo que mejora las posibilidades de cara al futuro profesional de los estudiantes.

Los estudiantes se preparan para actuar como profesionales expertos en medicamentos y en el impacto que estos tienen sobre la salud y como profesionales que pueden desarrollar actividades orientadas a la alimentación y a la nutrición de las personas o de los colectivos.

La Facultad de Farmacia ha planificado estos estudios en seis cursos académicos, con la superación de los cuales los estudiantes obtienen ambos títulos. La existencia de materias comunes permite el diseño de una distribución temporal de los contenidos curriculares que conlleva una optimización del tiempo dedicado a la formación.

Información práctica:

Para estudiar el doble grado se recomienda tener conocimientos previos de biología, de química, de física y de matemáticas.

En caso de que se quiera abandonar el programa de doble titulación y continuar en uno de los dos grados, el estudiante puede elegir en cuál de los dos continúa.


(Más información en la página web del grado en Farmacia y  en la página web del grado en Nutrición Humana y Dietética)

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies