- 15221: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- 15222: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- 15223: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- 15224: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- 15225: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
- 334: Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico en la aplicación del método científico.
- 395: Conocer los fundamentos químicos y físicos que determinan las propiedades de las moléculas biológicas y que rigen las reacciones en las que participan.
- 397: Conocer las características estructurales y funcionales de las macromoléculas.
- 398: Conocer las bases bioquímicas y moleculares del funcionamiento celular.
- 602: Ser capaz de situar los distintos seres vivos en el árbol filogenético.
- 605: Ser capaz de comprender las relaciones evolutivas entre organismos.
- 607: Ser capaz de comprender las bases biológicas de la diversidad humana y sus consecuencias culturales, incluida la diferencia de género.
- 593: Adquirir, desarrollar y aplicar las principales técnicas de preparación, tinción y observación de muestras biológicas.
- 594: Ser capaz de observar e interpretar los resultados obtenidos a través de microscopios ópticos.
- 596: Ser capaz de determinar el tipo de herencia de un determinado carácter.
- 601: Ser capaz de resolver problemas prácticos de genética (incluyendo genética de poblaciones).
- 625: Ser capaz de identificar las moléculas que constituyen un ser vivo.
- 626: Ser capaz de determinar las concentraciones de metabolitos, los parámetros cinéticos, termodinámicos y coeficientes de control de las reacciones del metabolismo intermediario.
- 634: Comprender el proceso de la síntesis de proteínas, su procesamiento y su localización en diferentes compartimentos subcelulares.
- 635: Comprender los procesos de señalización a nivel celular.
- 636: Saber realizar un estudio de las diferentes fases del ciclo celular y su cuantificación de forma correcta.
- 637: Analizar de forma correcta el coste energético de los procesos celulares.
- 582: Diseñar protocolos de separación, purificación y caracterización de moléculas biológicas.
- 583: Manejar adecuadamente los equipos y el material propio de un laboratorio de bioquímica y biología molecular.
- 1265: Adquirir aptitudes profesionales idóneas.