Adaptación a grado
Si eres un estudiante con estudios iniciados y no finalizados en una titulación declarada a extinguir (diplomatura, ingeniería técnica, ingeniería y licenciatura)
Puedes adaptar tu expediente de forma que las asignaturas ya superadas se transforman en las asignaturas correspondientes en el nuevo grado, según unas "Reglas de adaptación" que establecen las equivalencias entre unas y otras. Se ha establecido una mesa de adaptaciones integrada por las diferentes reglas entre las asignaturas del actual grado y las de la titulación de la cual proviene. Cuando una asignatura en origen se corresponde con una asignatura en destino, se mantiene la misma calificación. Cuando en origen interviene más de una asignatura, la calificación en destino será la media ponderada. En el supuesto de que una de las de origen sea matrícula de honor, sólo se podrá mantener en destino si la media ponderada es igual o superior a 9,00.
Cuando los estudiantes piden la adaptación a los nuevos estudios de Grau, se utilizará la tabla de equivalencias al título de Grado correspondiente que se presenta a continuación, respetando en todo caso las cuatro convocatorias de exámenes que marca la normativa.
Tabla de equivalencias para la adaptación a los estudios de grado
Maestro-Especialidad de Educación Primaria (Plan 2000)
Titulación anterior | Carácter | Carácter | Grado |
---|---|---|---|
Didáctica General | Troncal | Formación básica | Didáctica general |
Psicología de la Educación y del Desarrollo en Edad Escolar | Troncal | Formación básica | Psicología del desarrollo |
Formación básica | Psicología de la educación | ||
Bases Psicológicas de la Educación Especial | Troncal | Formación básica | Necesidades educativas especiales |
Educación Especial | Troncal | ||
Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación | Troncal | Formación básica | Historia de la escuela |
Organización del Centro Escolar | Troncal | Formación básica | Organización y dirección de centros |
Sociología de la Educación | Troncal | Formación básica | Sociología de la educación |
Matemáticas y su Didáctica | Troncal | Obligatorio | Didáctica de la aritmética y la resolución de problemas |
Obligatorio | Didáctica de la geometría, la medida y la probabilidad y la estadística | ||
Ciencias Sociales y su Didáctica | Troncal | Obligatorio | Didáctica de las ciencias sociales: aspectos básicos |
Obligatorio | Didáctica de las Ciencias Sociales: Aspectos Aplicados | ||
Ciencias de la Naturaleza y su Didáctica | Troncal | Obligatorio | Didáctica de las ciencias: materia, energía y máquinas |
Obligatorio | Didáctica de las ciencias: medio ambiente, biodiversidad y salud | ||
Lengua y Literatura Española y su Didáctica | Troncal | Obligatorio | Lingüística para maestros |
Lengua y Literatura Catalana y su Didáctica | Troncal | Obligatorio | Formación literaria para maestros |
Obligatorio | Aprendizaje de la lectura y la escritura | ||
Obligatorio | Desarrollo de habilidades comunicativas en contextos miltilingües | ||
Obligatorio | La planificación de la lengua y la literatura en educación primaria | ||
Lengua Francesa y su Didáctica | Troncal | Obligatorio | Lengua Extranjera para maestros: Francés |
Lengua Inglesa y su Didáctica | Troncal | Obligatorio | Lengua extranjera para maestros: Inglés |
Educación Plástica y su Didáctica | Troncal | Obligatorio | Didáctica de la educación plástica y visual de la educación primaria |
Educación Física y su Didáctica | Troncal | Obligatorio | Didáctica de la educación física de la educación primaria |
Educación Musical y su Didáctica | Troncal | Obligatorio | Didáctica de la música de la educación primaria |
Prácticum Maestro, especialidad de Educación Primaria | Troncal | Obligatorio | Prácticas escolares de educación primaria I |
Obligatorio | Prácticas escolares de educación primaria II |