• Consulta la oferta

Rama de conocimiento: Ciencias de la salud

Centre donde se imparte: Facultad de Farmacia

Web específica del grado: www.uv.es/grado/nutricion

Número créditos del título: 240

Materias formación básica: 60

Materias obligatorias: 135

Materias optativas: 15

Prácticas externas: 18

Trabajo fin de grado: 12

Código titulación: 1205

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 4

Plazas de nuevo ingreso: 144

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: Dietista Nutricionista

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Inglés, Castellano, Valenciano

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 24 ECTS estudiantes tiempo parcial/36 ECTS estudiantes tiempo completo

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Rico Vidal, Hortensia

Coordinador/a de la titulación Fernández Franzón, Mónica

Coordinador/a de prácticas externas Carbó Valverde, Ester

Coordinador/a de movilidad Mañes Vinuesa, Jordi

Interés académico, científico o profesional:

Este grado forma profesionales capacitados para el desarrollo de actividades orientadas a la alimentación y la nutrición de las personas o de los colectivos en diversas situaciones fisiológicas y/o patológicas, de acuerdo con los principios de protección y promoción de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento dietético-nutricional cuando sea necesario, incluyendo los principios deontológicos y legales que permiten ejercer la práctica profesional con autonomía, conciencia de renovación de los conocimientos y capacidad de colaboración con otros profesionales del ámbito sanitario.

Información práctica:

Para estudiar Nutrición Humana y Dietética es imprescindible tener conocimientos previos de biología y de química, y es recomendable tenerlos de física y de matemáticas.

Este grado tiene 20 asignaturas transversales (111 créditos comunes) con el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Los créditos comunes se reparten de la manera siguiente: 99 créditos entre asignaturas de formación básica y asignaturas obligatorias, y 12 créditos de asignaturas optativas.

El grado en Nutrición se ha actualizado añadiendo nuevos contenidos en Psicología, Nutrición comunitaria, Documentación y metodología científica, Patología molecular e Higiene alimentaria.

Dietista nutricionista es una profesión sanitaria regulada por la Ley 44/2003, de 21 de noviembre.

Se oferta un curso de formación adicional de 55,5 créditos para quienes tengan la diplomatura en Nutrición Humana y Dietética y quieran obtener el título de grado. Se puede pedir el reconocimiento de las prácticas si se ha trabajado como dietista nutricionista.

La Universitat de València tiene una Clínica Universitaria de Nutrición, Actividad Física y Fisioterapia propia en la que los estudiantes se forman en la atención a pacientes externos.

La Facultat de Farmacia ofrece también un doble grado en Farmacia + Nutrición Humana y Dietética.