- 15221: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- 15222: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- 15223: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- 15224: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- 15225: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
- 15285: Saber analizar necesidades y demandas de los destinatarios de la función en diferentes contextos
- 15286: Ser capaz de establecer las metas de la actuación psicológica básica en diferentes contextos, proponiendo y negociando las metas con los destinatarios y afectados
- 15287: Ser capaz de planificar y realizar una entrevista
- 15288: Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.
- 15289: Ser capaz de identificar diferencias, problemas y necesidades
- 15290: Ser capaz de diagnosticar siguiendo los criterios propios de la profesión
- 15291: Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica de los grupos y la estructura grupal e intergrupal
- 15292: Ser capaz de identificar problemas y necesidades grupales e intergrupales
- 15293: Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica y la estructura organizacional e ínter-organizacional.
- 15349: Saber analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y organizacionales
- 15350: Saber seleccionar y administrar los instrumentos, productos y servicios y ser capaz de identificar a las personas y grupos interesados
- 19301: Ser capaz de definir los objetivos y elaborar el plan básico de la intervención en función de su propósito (prevención, tratamiento, rehabilitación, inserción, acompañamiento...)
- 15351: Saber elegir las técnicas de intervención psicológica adecuadas para alcanzar los objetivos
- 15352: Ser capaz de utilizar estrategias y técnicas para involucrar en la intervención a los destinatarios
- 15353: Saber aplicar estrategias y métodos de intervención básicos sobre los destinatarios: consejo psicológico, asesoramiento, negociación, mediación...
- 19083: Saber planificar la evaluación de los programas y las intervenciones
- 15531: Ser capaz de medir y obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones
- 15532: Saber analizar e interpretar los resultados de la evaluación.
- 18325: Saber proporcionar retroalimentación a los destinatarios de forma adecuada y precisa.
- 15533: Ser capaz de elaborar informes orales y escritos.