Arranca la Benvinguda a la Universitat 2023 en el campus de Burjassot

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 17 octubre de 2023
 

El campus de Burjassot ha acogido la primera de las jornadas de Benvinguda a la Universitat 2023 de las cuatro que se celebrarán, una por cada campus de la Universitat de València. En un ambiente distendido y acogedor, los servicios universitarios y las asociaciones y los colectivos de estudiantes han informado de las iniciativas que se ofrecen para el curso 2023-2024: las propuestas de participación en proyectos europeos mediante Forthem y Erasmus+, cursos de lenguas, actividades deportivas, propuestas culturales, voluntariado, mentoría, bolsas de viaje, ayudas, formación complementaria, apoyo a personas con discapacidad y a situaciones de acoso o discriminación, y un largo etcétera.

El estudiantado de las facultades de Ciències Matemàtiques, Física, Química, Farmàcia, Ciències Biològiques y de la ETSE se ha pasado por los estands informativos de su interés instalados en la plaza central del campus y ha podido disfrutar de la zona de relax delante del Museu UV d’Història Natural, donde ha degustado una horchata con el ambiente musical a cargo de Solstice Music.

La Benvinguda a la Universitat continuará el jueves, 19 de octubre, en el campus de Els Tarongers, en la zona ajardinada entre la Facultat de Dret y la calle Ramon Llull. El estudiantado de las facultades de Magisteri, Ciències Socials, Dret y Economia podrá disfrutar de una jornada parecida y aprovechar la ocasión para informarse y preguntar todo aquello que necesita saber sobre la oferta de servicios y de participación que tiene al alcance en la Universitat de València y que le permitirá enriquecer su experiencia universitaria.

La Benvinguda a la Universitat, organizada por la Delegación de Estudiantes mediante el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), es un punto de encuentro para la comunidad universitaria y una oportunidad para entrar en contacto con otros estudiantes e integrarse en la vida universitaria.

En el campus de Burjassot ha contado con la participación del Centre d’Idiomes UV, Diversitats, Forthem Erasmus + (Servei de Relacions Internacionals), La Llibreria de la Universitat, Museu UV d’Història Natural, Servei de Cultura Universitària, Servei d’Esports, Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), Servei de Biblioteques i Documentació, Servei de Llengües i Política Lingüística, Unitat d'Igualtat, UVdiscapacitat, UVemprén, UVocupació y UVsostenibilitat. También ha contado con la participación de la Assamblea General d’Estudiants (AGE) y de las siguientes asociaciones y colectivos de estudiantes: Arrels del canvi, Associació d'Astronomia de la UV, Bloc d’Estudiants Agermanats (BEA), Congrés d'Investigació Biomèdica, Saó-UV, Tuna Femenina de la Facultat de Medicina i Odontologia y Unió d’Estudiants Valencians.