Hoy comienza la programación de primavera del Aula de Música de la Universitat

Ana María Botella.

La programación musical de primavera de la Universitat de València, organizada por el Aula de Música, comienza hoy miércoles, día 1 de abril. A lo largo de este ciclo se celebrarán 16 conciertos en varios espacios de la Universitat de València: la Capella de la Sapiència de La Nau, el Col·legi Major Rector Peset y el Jardí Botànic. La entrada es libre y limitada a la capacidad del recinto.

La mayoría del conciertos comenzarán a las 19:30 horas. Los programas de estos conciertos de música de cámara tratan de seguir una línea de apoyo a la música valenciana con una presencia mayoritaria de intérpretes valencianos y obras de los compositores valencianos más destacados.  
 
Programa completo
 
Nueva directora del Aula de Música
Por otro lado, después de más de 15 años de experiencia, Ana María Botella Nicolás toma el relevo de Vicente Galbis López y será la encargada de dirigir el Aula de Música del Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València. 
 
Contratada doctora del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal en la Facultat de Magisteri de la Universitat de València, Ana María Botella Nicolás es doctora en Pedagogía por la Universitat de València, licenciada en Geografía e Historia (especialidad Musicología) y diplomada en Magisterio (especialidad de Educación Musical) por la Universidad de Oviedo. Título profesional de Música en la especialidad de piano y Máster Internacional de Música en la misma especialidad por el Conservatorio Superior de Música de Oviedo ‘Eduardo Martínez Torner’. Funcionaria de carrera del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, especialidad de Música (actualmente en excedencia).
 
Vicente Galbis López, profesor titular del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universitat de València, ha coordinado el Aula de Música del Vicerrectorado de Cultura durante 15 años. En esta etapa se han organizado 551 conciertos de música de cámara (instrumental y vocal), pasando de los ocho conciertos del curso inicial a una cantidad que oscila entre 43 y 53 por curso en los últimos 10 años. En este periodo se ha creado el ciclo ‘Música a la Capella’ en el Centre Cultural La Nau, con un concierto semanal, y, a la vez, se ha descentralizado la actividad ofreciendo programación musical mensual en los colegios mayores y en el Jardí Botànic de la Universitat. La colaboración con el Patronat d’Activitats Musicals de la Fundació General de la Universitat de València ha sido sistemática, puesto que el Aula ha sido el organismo que ha impulsado los conciertos de los grupos de cámara de la Orquestra Filharmònica de la Universitat. Además, los principales intérpretes valencianos han ofrecido recitales en el ámbito del Aula de Música. Una actividad musical cada vez más abundante y variada, ofrecida a la comunidad universitaria y al público en general.

 

Fecha de actualización: 1 de abril de 2015 07:00.

Listado de noticias