V Jornadas sobre los Estudios de las Mujeres y de Género en las Universidades Valencianas, hoy en Filosofía y Ciencias de la Educación

Imagen de archivo de una manifestación feminista

El Institut Universitari d’Estudis de la Dona (IUED) coordina las V Jornadas sobre los Estudios de las Mujeres y de Género en las Universidades Valencianas, que se celebran este miércoles, 25 de mayo, en la sala de juntas de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València.

Las jornadas, que llevan por título “Estereotipos institucionales en los estudios de género en docencia e investigación”, no son un acto abierto al público, ya que se trata de un seminario de reflexión y debate entre los institutos de investigación de género y unidades de igualdad. El objetivo de la Jornada es reflexionar y debatir las respectivas competencias y posibles interacciones de los institutos de investigación en relaciones de género con las Unidades de Igualdad, así como el establecimiento de sinergias y actividades comunes que favorezcan la igualdad en la vida académica.

Los trabajos contarán con la participación de expertas universitarias en igualdad y género de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana y con la intervención de Concha Gisbert, jefa del Servicio de Planificación y Formación. Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad. Generalitat Valenciana, con la conferencia “Igualdad y género en las universidades”.

La Jornada está enmarcada en las actividades del Centro de Coordinación de los Estudios de Género de las Universidades de la Comunidad Valenciana, una entidad creada en el año 2003 con el objetivo de impulsar y reforzar las investigaciones y los estudios de las mujeres y de género en la Comunidad Valenciana, y de la que forman parte el Institut Universitari d’Estudis de la Dona de la Universitat de València, el Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante, el Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género de la Universidad Miguel Hernández y la Fundación Isonomía y el Instituto de Investigación Feminista y de Género de la Universitat Jaume I de Castellón.

El programa completo puede consultarse en: AQUÍ.
 

Fecha de actualización: 25 de mayo de 2011 08:43.

Listado de noticias