Los partidos políticos debaten sobre universidad, cultura e igualdad de género en La Nau

El vicerrector Antonio Ariño, reunido con los representantes políticos para organizar los debates.

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acogerá los días 23 y 28 de abril y 5 de mayo tres debates que versarán sobre políticas autonómicas para la universidad, la cultura y la igualdad de género, respectivamente. Los debates también se podrán seguir en ‘streaming’ a través televisión de la Universitat

Con motivo de los próximos procesos electorales, la Universitat de València, como servicio público, quiere contribuir al debate social mediante tres mesas redondas que reúnan a las formaciones políticas con representación institucional que presentan candidaturas en las próximas elecciones a las Corts Valencianes. Por ello, el vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño, se ha reunido en La Nau con responsables de los distintos grupos y han acordado el tiempo y formato para estos tres debates.
 
La ciudadanía también tendrá acceso a estos debates en formato ‘streaming’ mediante la televisión de la Universitat (http://mediauni.uv.es/tv) y con posterioridad al mismo podrá recuperar dicho archivo. Además de estas citas en la reunión de este jueves también se ha planteado la posibilidad de un cuarto debate del tema que consensúen todas las fuerzas políticas.
 
De acuerdo con sus Estatutos, la Universitat de València es una institución que se encuentra “al servicio del desarrollo intelectual y material de los pueblos” y “se proyecta activamente sobre los problemas valencianos” (art. 4 y 5).
 
El interés de la ciudadanía por estos debates quedó patente el día 27 de enero, con una mesa redonda celebrada en La Nau, que reunió a representantes de todos los grupos políticos de la ciudad de Valencia (Alfonso Grau, Joan Calabuig, Joan Ribó y Amadeu Sanchis) y que tuvo que trasladarse del Aula Magna el Paraninfo por la gran afluencia de público.
 
El sábado, programas electorales en el deporte
Por otro lado, el próximo sábado, día 28 de marzo, el Aula Magna del Centre Cultural La Nau acogerá la ‘Jornada sobre programas electorales de deporte en las elecciones autonómicas 2015’, organizada conjuntamente por el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunitat Valenciana (ICOLEFCAFE-CV) y la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunitat Valenciana (GEPACV), con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València.
 
La jornada comenzará a las 10:30 horas con una conferencia de Vicente Gambau, presidente del Consejo General de Colegios de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad y del Deporte de España, con el título ‘Desde las Ciencias del Deporte a la Precariedad’, y a continuación se realizará la mesa redonda con la exposición de los programas electorales en materia de deporte, por parte de partidos políticos que concurren a las Elecciones Autonómicas de mayo (PP, PSPV, Compromís, EU-Verds, UPyD, Ciutadans y Podemos). Esta mesa redonda estará moderada por Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València.
 
La jornada está abierta a la participación de colegiados del ICOLEFCAFE-CV, asociados de GEPACV y personas interesadas hasta completar el aforo del recinto, previa inscripción en o a través del mail. 
 
 

 

Fecha de actualización: 26 de marzo de 2015 13:32.

Listado de noticias