La Universitat distingue a seis empresas innovadoras en el marco del programa VLC/CAMPUS Start-Up 2014

La vicerrectora Clara Martínez (en el centro), en el acto de entrega de los premios.

La convocatoria del programa VLC/CAMPUS Start-Up 2014 ya tiene sus seis finalistas, que podrán ubicar su empresa en el Parc Científic de la Universitat de València, disfrutar de un programa formativo y obtener facilidades para acceder a los diferentes programas de apoyo al emprendimiento de las entidades y organismos colaboradores. Se trata de la primera edición de esta iniciativa de apoyo de empresas innovadoras con base científico-tecnológica y fundamentadas en el conocimiento.

Seis han sido los beneficiarios de esta convocatoria: Q’Omer Bioactive Ingredients S.L., Breeze Group International S.L., UVAT-Bio C.B., Neuropharmatest, Sequencing Multiplex S.L. y Xenobiotics S.L., que dispondrán de unas condiciones preferentes para instalarse en el Parc Científic. El acto oficial de entrega de premios tuvo lugar el jueves, día 10 de abril, con la presencia de la vicerrectora de Sostenibilidad y Planificación, Clara Martínez, y el director del Parc Científic de la Universitat de València, Juan Antonio Raga.

El programa VLC/CAMPUS Start-Up 2014 también cuenta con un ciclo de talleres formativos en materia de emprendimiento y gestión empresarial que suponen un punto de encuentro entre emprendedores, empresarios y personas de la comunidad universitaria. Estos talleres, que se realizan con la colaboración de la Asociación Española de Emprendedores Científicos (AEEC), ya han comenzado y están teniendo un éxito de convocatoria. Esta convocatoria para la promoción de ecosistemas innovadores se ha llevado a cabo gracias al apoyo económico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del programa de Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS. Valencia, International Campus of Excellence (VLC/CAMPUS).

El programa de promoción de ecosistema innovadores de VLC/CAMPUS persigue establecer un sistema dinámico sociotécnico abierto, en el que los agentes públicos y privados de su área geográfica colaboren y compitan creando un entorno favorable a la innovación e intercambio de información, conocimientos, valores, recursos humanos y financieros, bienes y servicios, estimulando y concediendo facilidades para la transferencia de conocimiento, la promoción de actividades que fomenten la innovación, o la creación de empresas de base tecnológica.

VLC/CAMPUS también quiere apoyar la creación y desarrollo de una Red de Científicos Emprendedores y colaborar para dar un valor actualizado a la figura del Científico Emprendedor acercándolo a la ciudadanía y poniendo de manifiesto su importancia en el nuevo modelo socioeconómico. Del mismo modo, se pretende poner de manifiesto y fomentar el emprendimiento como una nueva oportunidad de inserción profesional para perfiles con una alta cualificación como es el de nuestros científicos e investigadores.

 

Fecha de actualización: 11 de abril de 2014 14:07.

Listado de noticias
 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies