Acto de apertura curso 2023-2024.
Fotografía de Joaquín Bérchez
Exposición fotográfica “Miscelánea Geográfica” de Joaquín Bérchez

En el hall de la Facultad de Farmacia. Joaquín Bérchez, nacido en Montilla en 1950, es Académico de la Real Academia de Bellas Artes de Sant Carlos y Catedrático de Historia del Arte en la UV.

 

Joaquín Bérchez, nacido en Montilla (Córdoba) en 1950, Bérchez es Académico en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y Catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Valencia, la ciudad donde vive y trabaja, compaginando la labor docente con su pasión por la fotografía y la arquitectura.

Joaquín Bérchez ha convertido las fotografías del paisaje valenciano en una herramienta más de contemplación y de reflexión sobre el territorio. La muestra recoge panorámicas desde Ademuz a la Albufera, las vistas del interior y el litoral, mostrando con detalle las vides, naranjos, palmeras, olivos, arrozales… que se suceden a través de una yuxtaposición de lo antiguo y de lo moderno, en un territorio antropizado, modelado por la actividad humana.

Desde la torsión de una cepa a los restos de un acueducto romano o las tranquilas aguas del Mediterráneo, el paisaje valenciano representado adquiere nuevas visiones a los ojos de Joaquín Bérchez. El profesor vuelve a deleitarnos con estampas de nuestra geografía, de nuestro paisaje. Un pretexto más para evocar el reconocimiento y el sentimiento hacia nuestro territorio y a los valores paisajísticos y patrimoniales que atesora.

La exposición “Miscelánea Geográfica” obedece a la voluntad y compromiso de la Universitat de València de estar presente en el territorio, en la sociedad local. Su diseño y su temática responden a unos objetivos formales y conceptuales, en los que la divulgación mediante su carácter itinerante, y la reflexión a partir de aspectos inéditos del paisaje valenciano desde una particular visión del autor, adquieren protagonismo.

 

Periodo del eventoDel 6 de marzo de 2015 al 23 de marzo de 2015. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 08:00 a 21:00.

 
 
Lugar de realización

Centro Social de Cortes de Pallás (Sala de audiovisuales). C/Ruhaya, s/n

 
Organiza

Vicerectorat de Participació i Projecció Territorial en colaboración con el Ayuntamiento de Cortes de Pallás.

http://projeccio.uv.es/home

 

Contacta vicerec.participacio.projeccio@uv.es / unitatsuport@uv.es

 
Más información