José Baselga Torres

Fecha del nombramiento: 2 de noviembre de 2010.

A propuesta de: Rectorado.

Fecha de investidura: 27 de octubre de 2011.

Padrino/Madrina: Prof. Dra. Anna Lluch y el Dr. Andrés Cervantes.

Apunte biográfico:

José Baselga Torres (Barcelona, 1959), es catedrático de Medicina de Harvard University, cabeza del Departamento de Oncología del Massachusetts General Hospital y director del Instituto de Investigación en Oncología del Hospital Universitario de la Vall d’Hebron.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, ha sido profesor en la Cornell University de Nueva York y en la Universidad Autónoma de Barcelona, médico investigador en el hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center y cabeza del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de la Vall d’Hebron de Barcelona.

Ha obtenido el premio Jaume I en investigación médica, la medalla de oro del Instituto Reina Sofía de Nueva York, el premio de la fundación Rosenthal Family de la American Association for Cancer Research (AACR) y el premio de la Excelencia Científica en medicina de la American-Italian Cancer Foundation (AICF) de Nueva York, entre otras.

Es autor de más de 260 trabajos científicos publicados en revistas internacionales. Desde 2010 es editor en cabeza de la revista Cancer Discovery de l’AACR. Sus contribuciones han sido fundamentales para el conocimiento de la biología y el tratamiento del cáncer de mama, así como para el desarrollo de nuevos fármacos contra dianas moleculares.

Documentos:
Imágenes del acto de investidura:
Vídeos del acto de investiura: