Convocatoria abierta a alumnos de 4º de E.S.O., de 1º y 2º de Bachillerato de toda la Comunidad Valenciana.

En la VIII Olimpiada de Filosofía de la Comunidad Valenciana presentamos la actividad: “La fotografía filosófica”. Su objetivo es descubrir otras formas creativas de practicar la actividad filosófica incitando a la reflexión a partir de las imágenes. Vivimos en el mundo de la imagen, pero ¿sabemos mirar?, ¿sabemos provocar la mirada del otro?, ¿nos hacen pensar las imágenes?

Responder a estas cuestiones y a otras similares es el objetivo de este concurso.

La pregunta que acompañará a la fotografía se centrará en el tema: “Nuevas tecnologías e identidades humanas”.

Puede plantearse desde diferentes perspectivas a elección del alumno/a.

BASES:

  1. Cada centro únicamente podrá presentar dos fotografías de diferentes autores o autoras.
  2. Las fotografías deben ser originales.
  3. Se pueden realizar composiciones y/o modificaciones de una o varias fotografías originales.
  4. Las fotografías deben ser inéditas y no premiadas en ningún otro certamen.
  5. Las fotografías deben incluir de manera visible una PREGUNTA de carácter filosófico que esté relacionada e interactúe con la imagen. La pregunta formará parte de la composición y estará sobreimpresa en la fotografía. Esta pregunta será el único texto escrito que se puede añadir a la imagen; esta restricción no afecta a textos que pertenecen a los objetos fotografiados.
  6. El comité organizador se reserva el derecho de rechazar obras que no se adecuan al tema y objetivos del concurso o que puedan resultar ofensivas.
  7. Las fotografías en los que aparezcan personas reconocibles deberán ir acompañadas de una carta firmada por estas personas autorizando el uso de su imagen.
  8. No se aceptaran fotografías ya premiadas con anterioridad. El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
  9. De entre todas las fotos enviadas se hará una selección, serán impresas y se expondrán en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.
  10. Las fotografías podrán formar parte de las proyecciones de la jornada de la Final de la Olimpiada de Filosofía.

FORMATO Y FORMA DE ENTREGA DE LAS FOTOGRAFÍAS:

  1. Las fotografías deben ser enviadas en un archivo en formato jpg.
  2. El peso del archivo debe ser mayor de 1,5 mb y menor de 5 mb.
  3. El nombre del archivo debe incluir el nombre del centro, la localidad y el seudónimo de su autor/a. (Ejemplo: IESJOANFUSTER_SUECA_elektra)
  4. Se enviaran a la dirección de correo: olimpiada.filosofia@uv.es junto con este formulario de participación (Anexo) correspondiente a la modalidad de fotografía filosófica. Es decir los dos archivos se enviaran en un único correo.
     

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies