El objetivo fundamental del Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL) es facilitar y potenciar la inserción laboral de todos los estudiantes y titulados de la Universitat de València.

Por esto, pone a tu disposición un servicio de orientación profesional y laboral que te permitirá recibir información sobre aspectos que se han mostrado relevantes para tu inserción, como por ejemplo:

  • Herramientas y técnicas de búsqueda de ocupación
  • Situación del mercado laboral
  • Salidas profesionales para las diferentes titulaciones
  • Competencias y perfiles más valorados
  • Formación de interés para la inserción
  • Planificación y desarrollo de la carrera profesional

Una de las claves para diseñar y gestionar con éxito tu estrategia de inserción laboral y tu trayectoria profesional consiste en identificar los principales elementos del proceso y en tomar conciencia que esto exigirá una cierta preparación y una actitud proactiva.

A continuación, te proponemos tres actividades que resultan muy interesantes para optimizar tu proceso de inserción.

  • Conócete

Antes de iniciar un proceso de búsqueda de ocupación, conviene que hagas una reflexión personal sobre cuál es tu objetivo profesional.

Más información

  • Planifica

La información sobre las salidas profesionales, la situación del mercado de trabajo, los perfiles más demandados, los recursos de formación, etc. Permite tomar conciencia de la realidad y posibilita poder planificar una estrategia eficaz.

Más información

  • Actúa

El conocimiento de las herramientas y el entrenamiento en las técnicas más adecuadas harán más fácil nuestro proceso de inserción.

Más información

Si buscas empleo también puedes participar en las actividades que te ofrece el ADEIT Fundación Universidad-Emprendida de la Universitat de València en colaboración con la Generalitat Valenciana y con financiación del Fondo Social Europeo.

Te ayudan a mejorar tus habilidades personales, informándote de las herramientas básicas que vas a necesitar.Tendrás acceso a ofertas de trabajo y asesoramiento para participar en los procesos de selección. El sistema telemático de Teleinserción será un importante espaldarazo en este proceso.

Este servicio está orientado a parados universitarios, inscritos como demandantes deempleo en el SERVEF, que hayan cursado en la Universitat de València una diplomatura, licenciatura o ingeniería (titulaciones con docencia a extinguir), estudios de grado, másters oficiales, doctorados y másters propios. Las acciones de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo se imparten anualmente desde finales de cada curso académico hasta el mes de marzo del año siguiente.

 Recomendaciones

Después de finalizar tus estudios en la Universitat de València, bien sea una diplomatura, licenciatura o ingeniería (con docencia a extinguir) o de grado y postgrado, así como tu estancia en una empresa mediante una beca Leonardo, puedes darte de alta en la bolsa de trabajo descargándote la solicitud de servicios y remitiéndola rellenada a empleo@adeit.uv.es con tu currículum actualizado. Para determinar tu nivel de conocimiento de un idioma utiliza la tabla de autoevaluación.

Conoce las diferentes modalidades de contratación laboral y en particular las características del nuevo contrato indefinido de apoyo a los emprendedores o del contrato formativo en prácticas, que facilita el acceso al empleo a los universitarios durante los cuatro años posteriores a la obtención de su titulación.

Infórmate de las convocatorias del empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y de la Administración Local.

Accede a las convocatorias  de investigación de la Universitat de València.

Subscríbete al boletín de novedades o al servicio de alertas de la Generaliat para recibir información actualizada sobre empleo público. Utiliza la Red  EURES para encontrar trabajo en Europa. En 2009 se celebró el año europeo de la creatividad e innovación, en 2010 el de lucha contra la pobreza y la exclusión social, en 2011 el del voluntariado y 2012 el del envejecimiento activo

Para presentar tus capacidades y calificaciones personales de manera sencilla y fácilmente comprensible utiliza los documentos de Europass, que te ayudará a desplazarte profesionalment por toda Europa.

Con respecto a tus conocimientos de otras lenguas, te recomendamos que en el supuesto de que no puedas acreditar titulaciones oficiales utilices los niveles del marco europeo de referencia común.

Si contemplas el autoempleo o la creación de empresas como salida profesional, la Universitat de València te ofrece información, formación y asesoramiento para emprendedores.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies