Logo de la Universitat de València Logo Institut d'Investigació en Psicologia del RRHH, del Desenvolupament Organitzacional i de la Qualitat de Vida Laboral [IDOCAL] Logo del portal

Celebración de las III Jornadas Científicas en Psicología de los Recursos Humanos Fernando Prieto (1959-1998)

  • 13 de març de 2013

El 25 y 26 de Marzo de 2013 tendrán lugar en el IDOCAL, las III Jornadas Científicas en Psicología de los Recursos Humanos Fernando Prieto (1959-1998), apoyadas por la Generalitat Valenciana bajo el proyecto Prometeo 2012/048.

La crisis financiera y el contexto socio-económico actual, plantea nuevos retos a las ciencias sociales y concretamente a la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones relativos al desarrollo, gestión y aprovechamiento del Capital Humano en las empresas y en las organizaciones, teniendo en cuenta las nuevas exigencias de flexibilidad, competencias y diversidad que plantea un mundo cada vez más globalizado y con un fuerte ritmo de innovaciones tecnológicas y organizativas.

En este contexto, el Instituto de Desarrollo Organizacional y Calidad de Vida Laboral (IDOCAL) organiza las III Jornadas de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos. El objetivo principal es avanzar en el conocimiento de los aspectos psicosociales de los recursos y el capital humano en las organizaciones, de las personas que las constituyen e integran, facilitando la transferencia de esos conocimientos  al entorno socio-económico.
La investigación en Psicología de los Recursos Humanos resulta fundamental en el actual contexto de crisis que exige una nueva forma de organización del trabajo y de desarrollo y aprovechamiento del capital humano.

Estas jornadas tienen lugar en un contexto de excelencia en investigación, con cooperación internacional relevante, con el fin de contribuir a dar respuesta a las demandas de la sociedad en los campos del Desarrollo del Capital Humano y de los Recursos Humanos, de la mejora y desarrollo de las organizaciones en sus aspectos humanos y sociales y de la calidad de vida laboral.

La participación de investigadores pertenecientes a diferentes líneas de investigación en este campo y la asistencia de profesores de otras universidades, permitirá compartir conocimientos y espacios de reflexión sobre los retos que tiene planteados la Psicología de los Recursos Humanos en la actualidad.

José M. Peiró

Ana Zornoza

(Director del IDOCAL y el Programa de Doctorado en Psicología de los Recursos Humanos)

(Co-Directora del Doctorado en Psicología de los Recursos Humanos)

Durante estas Jornadas contaremos con la participación de investigadores relevantes nacionales e internacionales: de la Universidad de Sevilla (L. Munduate, N. Gamero), y de la Eindhoven University of Technology (Pascale Leblanc), que van a impartir tres seminarios que consideramos de alta calidad dentro del área de investigación de la Psicología de los Recursos Humanos. Para más información, visite http://www.uv.es/jordoc/presentacion.html