Logo de la Universitat de València Logo Institut d'Investigació en Psicologia del RRHH, del Desenvolupament Organitzacional i de la Qualitat de Vida Laboral [IDOCAL] Logo del portal

Celebración de las IV Jornadas Científicas en Psicología de los Recursos Humanos

  • 3 de setembre de 2015

Del 22 al 26 de Septiembre de 2014 tendrán lugar en el IDOCAL, las IV Jornadas Científicas en Psicología de los Recursos Humanos, apoyadas por la Generalitat Valenciana bajo el proyecto Prometeo 2012/048.

El contexto socio-económico actual plantea nuevos retos a la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, en relación a la gestión y al bienestar del Capital Humano en las empresas y organizaciones.

La investigación en Psicología de los Recursos Humanos resulta fundamental para proporcionar nuevas formas de organizar el trabajo, nuevas medidas de bienestar laboral y nuevas formas de desarrollo organizacional que mejoren la calidad de vida laboral del trabajador y la eficiencia de las organizaciones.

En este contexto, el Instituto de Desarrollo Organizacional y Calidad de Vida Laboral (IDOCAL) organiza las IV Jornadas de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos dentro del marco del Programa Prometeo 2012-048 para grupos de investigación de excelencia. El objetivo principal es avanzar en el conocimiento de los aspectos psicosociales de los recursos y el capital humano en las organizaciones, de las personas que las constituyen e integran, facilitando la transferencia de esos conocimientos al entorno socio-económico.

Los trabajos que se presentan en las jornadas proceden básicamente de dos programas de doctorado con Mención de Excelencia: Psicología de los Recursos Humanos de la Universidad de Valencia  (RD 2007) dirigido por los profesores José Mª Peiró y Ana Zornoza; y del Programa Interuniversitario de Doctorado en Psicología de los Recursos Humanos por las universidades de Sevilla y Valencia (RD 2011) dirigido también por el profesor José Mª Peiró y coordinado por las profesoras Lourdes Munduate en la Universidad de Sevilla y Ana Zornoza en la Universidad de Valencia.

Nos sentimos afortunados de poder contar en estas Jornadas con la participación de investigadores relevantes nacionales e internacionales: de la Universidad de Sevilla (L. Munduate, FJ Medina y N. Gamero), de la Universidad de Valencia (V. González Romá), y de la Universidad de Johannesburgo (T. Veldsman), que van a impartir tres seminarios que consideramos de alta calidad dentro del área de investigación de la Psicología de los Recursos Humanos.

Finalmente, agradecer a todos los profesores de la Universidad de Sevilla y de la Universidad de Valencia que participarán como discussants de los trabajos presentados.

Ana Zornoza

Presidenta del comité organizador de las Jornadas

Para más información visite: http://www.uv.es/jordoc14/