Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Química Logo del portal

El congreso de Química más importante de Europa tendrá lugar en España en 2016

Sevilla acogerá el 6º Congreso EuCheMs, donde se dan cita los más relevantes químicos del continente y del mundo. Dentro de algo menos de un año, en septiembre de 2016, la capital andaluza acogerá la sexta edición del congreso del ‘European Association for Chemical and Molecular Sciences’, una de las citas más relevantes a nivel internacional de la materia y a la que acudirán los más prestigiosos químicos del panorama internacional.

30 de de novembre de 2015

 

La cita bienal del congreso tiene lugar por primera vez en suelo español, y para esta ocasión numerosas personalidades harán acto de presencia y contribuirán con los actos y exposiciones, como es el ejemplo de Ada Yonath, Richard R. Schrock, Aaron Ciechanover, Harold Walter Kroto o Jean-Marie Pierre Lehn;  todos ellos ganadores del Premio Nobel en Química en algún momento de su prestigiosa carrera. También estará Avelino Corma, quien fuera galardonado con el Príncipe de Asturias a la Investigación Técnica y Científica en 2014, y que es el químico español más reconocido. Es, sin lugar a duda, un cartel genial que hará que los asistentes disfruten de un congreso único.

Los temas que se abordarán en las distintas charlas y exposiciones girarán en torno a los aspectos variados que envuelven al mundo de la química. Educación y química, la sostenibilidad, los nuevos procesos químicos, la industria y sus aplicaciones, la nanoquímica, o la química experimenta son un  pequeño extracto de lo que se tratará en el sexto congreso EuCheMS.

La organización corre a cargo de dos sociedades que representan el mundo de la química a nivel europeo y nacional. Una es la propia EuCheMs y la otra la Asociación Nacional de Químicos de España, que tras más de 65 años de historia cuenta con 10.000 miembros, y es considerada la mejor asociación de Química de España. Además, colaboran con el acto numerosas empresas, entre las que destacan Cepsa y Repsol. Asimismo, también cuenta con la ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad.

El congreso tendrá lugar entre los días 11 y 15 de septiembre del próximo año 2016, pero las vías para registrarse con el fin de poder acudir a la prestigiosa cita ya están abiertas desde hace varias semanas. Si quieres saber toda la información al detalle sobre el congreso, no dejes de visitar la página web del mismo, en la que está disponible aquello que debes conocer al respecto: http://euchems-seville2016.eu