Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

La Generalitat y la Universitat de València colaborarán en el estudio de la salud materno-infantil

  • 11 septiembre de 2017
Image de la noticia

La Conselleria de Sanitat y el Departamento de Pediatría, Ginecología y Obstetricia de la Facultat de Medicina i Odontologia colaborarán en el estudio de la situación actual de la salud materno-infantil en la Comunitat Valenciana, con la finalidad de orientar la planificación de estrategias y programas específicos para su mejora, gracias a un convenio de colaboración firmado por la Generalitat Valenciana y la Universitat de València.

El objetivo que se pretende lograr con este acuerdo es el desarrollo de estudios sobre salud materno-infantil, relativos a factores y condiciones presentes durante el embarazo y su impacto sobre las infantiles, así como posibles problemas derivados en la edad escolar.

El Departamento de Pediatría, Ginecología y Obstetricia aportará la metodología, los instrumentos y el personal necesario para llevar a cabo los análisis de investigación. Profesionales de este departamento examinarán la información facilitada por la Dirección General de Salud Pública y los estudios correspondientes objeto de esta alianza.

Asimismo, se establecerá una comisión mixta de seguimiento y control integrada por miembros de la Conselleria de Sanitat y personal del Departamento de Pediatría. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años y podrá prorrogarse por acuerdo expreso de las partes por un periodo de hasta dos años más.