Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

XVII edición de la Feria de la Salud organizada por estudiantes por el Día Mundial de la Salud (DMS)

  • 11 abril de 2024
Fira de la Salut

La Asociación Valenciana de Estudiantes de Medicina (AVEM) organiza este sábado 13 de abril, la XVII Feria de la Salud en la Plaza de la Virgen de València, centrándose en la temática de “salud para todos”.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, desde hace años, los estudiantes de las distintas facultades de ciencias de la salud de la Universitat de València, encabezados por la Asociación Valenciana de Estudiantes de Medicina, y con la participación y ayuda de distintas entidades colaboradoras, organizan una Feria de la Salud. Tendrá lugar el sábado 13 de abril en la Plaza de la Virgen de la Valencia y va dirigida a todos los públicos, ya que tiene por objetivo acercar la salud a personas de cualquier edad, con juegos para los más pequeños y gran variedad de información y actividades, concienciando así sobre los principales problemas de salud y estilos de vida saludables.

Basándose en la temática de “salud para todos” y tras el éxito del evento en anteriores ediciones, las actividades se encontrarán divididas en distintas carpas, cada una abordando la temática desde un área de la salud distinta. Algunas de las carpas abordarán temas como la Vida Cardiosaludable, Salud de la Mujer, Diabetes, Hospital de Ositos (donde los más pequeños podrán dar sus primeros pasos dentro del mundo de las ciencias de la salud)… y muchos otros mas. Además, como de costumbre, se contara también con la participación de diversas entidades con gran reconocimiento, como lo son el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia o La Cruz Roja, que montarán también su propio stand. Asimismo, participarán en la feria estudiantes de numerosas áreas de la salud, encontrando también puestos organizados por futuros odontólogos, farmacéuticos, fisioterapeutas, etc. La idea detrás de este evento es acercar la salud a la población, de una forma didáctica e interesante, por lo que todo el mundo está invitado a un día de diversión y aprendizaje. Además, con el fin de fomentar un estilo de vida saludable, a lo largo del día se organizarán actividades en el centro de la plaza, como clases de zumba, o incluso talleres de defensa personal.

Con todo esto, el día 13 de abril, en la plaza de la Virgen de Valencia, de la mano de futuros profesionales, en la mayor feria de la salud organizada por estudiantes en España, se podrá adquirir una mayor visión de todo aquello relacionado con el ámbito de la salud humana, con un enfoque en “la salud para todos”, la temática de este año. Una oportunidad de aprender de forma divertida y original, con colaboradores de gran nombre y muchas ganas de pasarlo en grande.

Datos de contacto:

Marta López Gilberte vpe@avemvalencia.org

Vicepresidenta de asuntos externos

Associació Valenciana d’Estudiants de Medicina