Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

La Universitat y el Consorcio de Bomberos formarán en rescates y asistencia en accidentes de tráfico

  • 22 marzo de 2017
Consorci de Bombers

La Universitat de València acogerá dos dos encuentros nacionales relacionados con los rescates y la asistencia en los accidentes de tráfico. Se trata del XIII encuentro nacional de excarcelación y el I de Trauma. Se celebrarán del 2 al 4 de mayo en el Campus dels Tarongers y en estos participará estudiantado de las ramas de salud, profesorado y profesionales. La presentación se ha realizado este martes en el edificio del Rectorado.

El pasado mes de diciembre de 2016 la Universidad de Valencia y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo primordial es el intercambio de conocimientos entre ambas instituciones. Teniendo como base este convenio, el consorcio y la Universidad de Valencia decidieron realizar conjuntamente el XIII Encuentro Nacional de Excarcelación y el I Encuentro Nacional de Trauma, con el objetivo de enriquecer las relaciones institucionales y potenciar y desarrollar los conocimientos y habilidades de actuación ante un rescate de accidente de tráfico, tanto de la manera de proceder en el rescate como de la primera asistencia sanitaria necesaria. Estos dos encuentros son la primera de las acciones previstas que, además, reunirán estudiantes y profesores de Medicina y Farmacia, especialistas y miembros del cuerpo de bomberos.

En la presentación de los encuentros, que se ha realizado este martes en la Universidad, han asistido María Vicenta Mestre, vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad; José Bort, diputado provincial de Medio Ambiente y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia; Pedro Ruiz, presidente de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT); Pedro Herrera, director del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Generalitat; Federico V. Pallardó, decano Facultad Medicina y Odontología; Julio Fernández, decano Facultad de Enfermería y Podología; y María José Vidal, directora del Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la Universidad de Valencia. También han estado presentes dos representantes de la Asociación de Estudiantes de Medicina de Urgencias y Emergencias (AEMES) de la Universidad.

 

+ Noticia