Cuentas usuario

Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Servicio de Informática

Para poder validar el acceso a todos los servicios informáticos de la Universitat de Valéncia el SIUV proporciona a todas las personas que trabajan en la Universitat una cuenta (nombre de usuario) y una contraseña asociada. Este par usuario/contraseña es único y va asociado indisolublemente a una persona (un NIF o un numero de pasaporte).

El par usuario/contraseña es inprescindible para acceder a todos los servicios en los que sea necesario garantizar la identidad de la persona que accede.

Toda cuenta de usuario tiene asociado una 'cuenta de correo electrónico' en los servidores de correo de la Universitat de Valencia, con la dirección electrónica correspondiente. Esta cuenta de correo es la que se utiliza como medio de comunicación directa con el usuario en caso de noticias, problemas, etc, asociados a la cuenta en particular o a cualquier servidio de la Universitat en general.

Además de la cuenta de correo electrónico, se puede asociar a la cuenta de usuario otras muchas cuentas, según los servicios a que tenga acceso el usuario (cuente web, cuenta de disco, cuenta de cálculo, cuenta en secretaría virtual, cuenta de acceso a aulas...). Todas estas cuentas tendrán obligatoriamente el mismo par usuario/contraseña.

Para obtener una cuenta de usuario, es bastante obtener la cuenta de correo asociado, puesto que los dos se crean simultáneamente.

Si no se dispone de cuenta, es posible solicitar una al SIUV o incluso activarla directamente (en el supuesto de que se dispongo de tarjeta universitaria o de un código de activación).

Es condición imprescindible para disponer de una cuenta tener una vinculación reconocida con la Universidad. Una persona sin ninguna relación directa (de trabajo o estudio) con la Universidad puede obtener una cuenta consiguiendo que un cargo de la Universidad le avale su vinculación con la Universidad y adjuntando el aval a la solicitud de cuenta.

Los servicios accesibles o asociables a una cuenta pueden depender del tipo de cuenta (alumno, personal contratado, profesorado...).

Acceso a cuentas

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies