GESTIÓN DE BOLSAS DE TRABAJO
Nueva Normativa - Entrada en vigor 1 de octubre de 2023
Reglamento de creación y gestión de bolsas de trabajo del personal técnico, de gestión y de administración y servicios de la Universitat de València.
Aspectos más relevantes en relación con la gestión de bolsas:
Las personas integrantes de las bolsas, para cualquier gestión, pueden comunicarse con el Servicio de Recursos Humanos PAS mediante correo electrónico a pasborsa@uv.es
No obstante, los trámites siguientes deberán hacerse obligatoriamente por Registro Electrónico (sede electrónica UV), dirigidos a PAS-BORSA:
- Activación: Las personas que hayan estado en situación de “no disponibilidad” un vez transcurrido un plazo mínimo de tres meses y deseen activarse, una vez solicitado el pase a «disponible» a través del registro electrónico (entreu), el cambio de estado en bolsa deberá ser efectivo en un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la fecha de la solicitud.
Es imprescindible que se indique con detalle la bolsa o bolsas de trabajo (grupo, subgrupo y escala/categoría) en las cuales desean activarse.
Instrucciones para tramitar por Registro Electrónico:En la pestaña “Aceptación”, aceptar las condiciones indicadas.
- En la pestaña “General”, elegir: Tipo de Unidad: Servicios universitarios, generales y centrales – Órgano al cual se dirige: SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS – Tramitación deseada: Gestiones especificas de la Unidad y al desplegable: PAS-BORSA. Llenar los campos obligatorios marcados con *.
- En la pestaña “Exposición y solicitud” llenar ambos campos.
- En la pestaña “Ficheros adjuntos”, pinchar sobre el primero “Examinar” y buscar en el PC el documento que se desee incorporar. Sólo si se desea incorporar un documento. Recordamos que la no aceptación de un ofrecimiento no exige justificación documental.
- En la pestaña “Finalizar”, aceptar comunicaciones telemáticas marcando Sí y “Enviar”.
El Servicio de Recursos Humanos hará la comunicación de ofrecimientos a las personas integrantes de las bolsas de trabajo mediante llamadas al móvil personal, teléfono fijo, correo electrónico o envío de mensajes SMS.
Es necesario recordar a las personas integrantes que tienen la obligación de comunicar la actualización de sus datos de contacto: dirección completa, número móvil, correo electrónico y teléfono fijo si se tiene.
Exclusión de la bolsa de trabajo:
Será causa de exclusión definitiva de la bolsa de trabajo:
a) La renuncia expresa de la persona interesada.
b) La pérdida de los requisitos para acceder a la condición de funcionario o empleado público de la escala o categoría a la que corresponda la bolsa de trabajo.