Polibienestar organiza un seminario europeo sobre envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional

Convertir a pdf (abre en nueva ventana)
Logo de Polibienestar.

El Instituto Universitario de Investigación de Políticas de Bienestar Social de la Universitat de València (Polibienestar) celebra un seminario los días 15 y 16 de mayo en el marco del proyecto europeo ENSA-Y, cuya misión es contribuir al desarrollo de actividades que promuevan la participación y la inclusión de los jóvenes, así como formas de educación no formal.

La sesión abierta al público tendrá lugar el martes, de 9 a 13:30 horas, en el salón de grados de la Facultad de Filología. Por la tarde y al día siguiente los socios y coordinadores de este proyecto europeo celebrarán sesiones de trabajo de carácter interno. Coincidiendo con el año del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional, Jorge Garcés y Mireia Ferri, investigadores de Polibienestar a cargo de este proyecto, han propuesto, como tema principal de la última reunión del proyecto, la solidaridad intergeneracional.

La entidad coordinadora del proyecto es el departamento de Servicios Sociales y de Salud de la Región del Veneto (Italia) y los socios son el Departamento Estatal para la Salud Pública de la Región de Rotterdam-Rijnmond (Holanda), el Instituto de Investigación Polibienestar de la Universidad de Valencia, la dirección General de la Juventud de Madrid, la Oficina para la Juventud y la Familia de Viena (Austria), Co.GE.S. Sociedad Social Cooperativa de Venecia (Italia) y Kleis vzw de Evere (Bélgica). A lo largo de una serie de reuniones, celebradas en los distintos países del consorcio, se han abordado temas como la seguridad de los jóvenes, voluntariado, inclusión social, discapacidad y educación no formal, entre otros. En estas reuniones se han realizado seminarios, visitas de estudio y ponencias sobre los temas citados.

Polibienestar es un instituto de investigación interdisciplinar de la Universitat de València, referente en España, especializado en investigación, innovación y tecnología social, asesoramiento técnico y formación en el ámbito de las políticas sociales. En Polibienestar se integran dieciocho investigadores de alto nivel pertenecientes a ocho departamentos distintos de la Universitat de València.

+ Info:
www.ensa-network.eu
www.polibienestar.org

Fecha de actualización: 14 de mayo de 2012 11:42.

Listado de noticias
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies De acuerdo