Arranca en Gandia la sexta edición de la Winter School Bernhard Wilpert

Winter School Bernhard Wilpert 2012

Desde el lunes 18, 50 estudiantes de 21 países del mundo, participan en la fase presencial de la Winter School Bernhard Wilpert, organizada por el Máster Erasmus Mundus de Psicología del Trabajo y las Organizaciones WOP-P, que se desarrolla en la Universitat de València-Centre de Gandia (CIG) hasta el 1 de marzo. El objetivo de esta Escuela de Invierno es el desarrollo de competencias profesionales para el diseño de intervenciones en un contexto internacional.

En concreto, se trata de alumnos provenientes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Filipinas, Etiopía, Italia, Rumanía, Portugal, Serbia, Panamá, Eslovaquia, Holanda, Letonia, Francia, Croacia, Colombia, Ucrania, Luxemburgo y España. También participan estudiantes de la San Jose State Universitity (EEUU) y el Florida Institute of Technology.

El objetivo fundamental de esta Escuela de Invierno es el desarrollo de competencias profesionales (conocimientos, habilidades y actitudes) para el diseño de intervenciones en el ámbito del desarrollo organizativo y de los recursos humanos, en un contexto internacional y con una aproximación que combina la perspectiva global y la local. La formación en esta Joint Intensive Learning Unit del Máster Erasmus Mundus en WOP-P tiene tres fases: la primera, de trabajo en equipos virtuales integrados por miembros de varias universidades y países; la segunda tiene carácter presencial en régimen de internado, y tiene lugar en el Centre Internacional de Gandia; y la tercera comprende el trabajo final de integración, realizado a distancia con el apoyo del aula virtual de la Universitat de València.

Este máster se imparte por el consorcio de cinco universidades europeas (Barcelona, Bolonia, Coimbra; París-Descartas y Valencia) y con la colaboración de dos universidades no europeas asociadas (Universidad de Brasilia en Brasil y la Universidad de Guelph en Canadá). En cuanto a la coordinación, se encargan los profesores del Institut d’Investigació IDOCAL (www.uv.es/idocal) y de la Universitat de València José M. Peiró, Isabel Rodríguez, Vicente Martínez-Tur y Esther Gracia, y por otro lado, Vincent Rogard de la Universidad París-Descartes y Salvatore Zappalà de la Universidad de Bolonia.

Por otra parte, el equipo de profesores está formado por prestigiosos investigadores, académicos y profesionales, como Robert Roe (Uno. Maastricht, NL y presidente de la European Federation of Psychology Associations), Rob Briner (University of Bath, UK), David Guest (Kings College de Londres, UK), Neil Anderson (Brunel University, UK), Dirk Steiner (Universidad de Nice), Eric Andriessen (Universidad de Delft) y Fred Zijsltra (Universidad de Mastricht).
 

Fecha de actualización: 19 de febrero de 2013 08:14.

Listado de noticias