La profesora Paula Jardón coordinará el nuevo Centro de Didáctica del Patrimonio

Paula Jardón.

La profesora Paula Jardón coordinará el Centro de Didáctica del Patrimonio, una nueva entidad impulsada por el Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universitat de València (ICIE). Jardón es profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y vicedecana de relaciones internacionales y prácticas externas de la Facultat de Filosofia i Ciéncies de l’Educació.

La iniciativa, señala el director del ICIE, Ricard Huerta, forma parte de la trayectoria de investigación y desarrollo ligada a la acción pedagógica en museos y espacios patrimoniales de los investigadores del instituto. Algunos de los miembros del ICIE, recuerda Huerta, han participado, promovido y desarrollado cursos de formación, diplomas y másteres, exposiciones y programas de actividades didácticas vinculados directamente a la didáctica del patrimonio y de los museos. “Uno de los hitos de esta trayectoria es el posgrado ‘Educación Artística y Gestión de Museos’, que ha formado a casi 300 profesionales a lo largo de 14 ediciones consecutivas, y del cual ha nacido la  Asociación Valenciana de Educadores en Museos y Patrimonios (AVALEM)”, destaca el director del ICIE.

Los objetivos del Centro de Didáctica del Patrimonio, explica Huerta, son: desarrollar investigaciones en el ámbito d la educación museística y patrimonial en colaboración con entidades, empresas e instituciones; ofrecer formación y recursos al alumnado de la Universitat de València, principalmente grados de Pedagogía, Filosofía, de Educación Social, Magisterio, Máster de Secundaria, Historia, Historia del arte y Turismo; establecer redes de colaboración y de intervención con museos, municipios y otras instituciones y entidades interesadas, para desarrollar propuestas para el público e investigaciones especializadas; y desarrollar proyectos en el ámbito estatal e internacional con entidades del mismo cariz.

+ Info: http://links.uv.es/VaDNK95

 

 

Fecha de actualización: 29 de junio de 2015 12:55.

Listado de noticias