La Universitat de València, en defensa de los derechos del colectivo LGTB

Rectorat

El edificio de Rectorat de la Universitat será sede de la concentración a las 12 horas de un minuto de silencio en reivindicación de los derechos de la comuniad LGTB. El Consejo de Gobierno de la Universitat ha leído un manifiesto en defensa de la diversidad sexual y de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

La Universitat de València, como institució pública, se ha caracterizado a lo largo de los tiempos por apoyar políticas que contribuyen a construir una sociedad más justa e igualitaria, más solidaria y participativa, una sociedad más democrática y avanzada.

Hoy martes, día 28 de junio se celebra el día internacional del Orgullo de las Lesbianas, Gays, Transsexuales y Bisexuales. En este contexto se reivindica la diversidad sexual y la libertad de las personas. El Orgullo LGTB ha acontecido un signo de respeto y solidaridad, resultado del esfuerzo y demandas de la comunidad LGTB para ver reconocidos sus derechos en condiciones de igualdad.

La Universitat de València considera necessaria la visibilización y el ejercicio de las libertades individuales de la comunidad LGTB en el seno de una sociedad avanzada, respetuosa y plural, en un contexto actual en el que diferentes estudios evidencian situaciones de violencia ejercida sobre las personas por su condició sexual que remiten a estigmas sociales del pasado que tiene que superar una moderna sociedad europea.

Como institució pública, la Universitat de València se ha caracterizado por su defensa de la libertad de expresión e igualdad efectiva de las personas, así como por la colaboración y apoyo a las reivindicaciones de los colectivos LGTB a lo largo de las últimas dácadas desde múltiples lineas de actividad que próximamente serán coordinadas a partir de convenios de colaboración con las organizaciones LGTB más representativas, contribuyendo así a seguir haciendo de la Universitat una institución acogedora a nivel internacional que permita a las personas desarrollarse y expresarse libremente.

Fecha de actualización: 28 de junio de 2016 10:39.

Listado de noticias