Curiosidades escocesas | Blog | Joaquin Aldas-Manzano

Reflexiones escocesas Blog de mi estancia en Glasgow

Curiosidades escocesas

Bueno, como esta semana no me he ido de excursión, voy a hacer una pequeña recopilación de cosas que me han llamado la atención de estas tierras. No son cosas importantes solo detalles curiosos.

Por ejemplo, consecuencias de las fusiones/adquisiciones bancarias en UK. No sé si se aprecia bien en la foto, pero veréis tres oficinas del Santander en menos de 20 metros.
DSC00067

Otra cosa, a mi el billete en low-cost a Alicante me cuesta sobre los 145 euros, mirad lo que cuesta una semana en Ibiza (199 GBP) o Benidorm y Tenerife (299 GBP)
DSC00133

Aquí (ahí, quiero decir) el Gobierno diciéndonos que nos acordemos de apagar del todo la televisión y otros electrodomésticos que tienen la opción de stand-by, para hacerlo fácil, que pongamos los enchufes en una regleta.¿No sería más fácil que los enchufes llevaran botón de desconexión como aquí?
DSC00146

Ideas para Rita (le daré otra más después). Con el dinero que nos gastamos en repintar los pasos de cebra todos los años ¿por qué no los señalizamos como aquí, con placas metálicas en el suelo que duran años? Ahora que con los conductores que tenemos ahí...
DSC00191

Horarios... ¡qué maravilla! La foto que os pongo no es de una tienda de conveniencia, es una cadena normal y corriente de supermercados, abiertos hasta los domingos. Es una de las cosas que más me ha sorprendido de aquí, la amplitud de horarios, la cantidad de comercio de todo tipo que está abierto en festivos y en fin de semana (no hablo de cines y restaurantes, hablo de lavanderías, peluquerías, supermercados...)
DSC00193

¡Lo que hace la lluvia! Fijaos, marquesinas de las paradas de autobús mirando hacia dentro de la acera, no a la calle, de tal forma que con charcos en la calle, los coches no salpiquen a los que esperan el autobús.

DSC00192

Otra cosa que me ha llamado la atención es la cantidad de acciones de la sociedad civil para recaudar fondos para la investigación, fundamentalmente médica. Es decir, independientemente de lo que haga el gobierno y la cantidad que destine a estos fines, las propias instituciones civiles buscan activamente fondos más allá de la financiación pública. Este es un ejemplo, pero en apenas 200 metros he contado hasta 5 distintas.
DSC00148

Última foto de hoy, otra idea para Rita, aunque adaptada. Parece que aquí, en ciertos lugares públicos, las familias tienen la opción de pagar mobiliario urbano (lo he visto sobre todo en bancos, la foto es del Botanic Garden) a cambio de poner una placa conmemorativa u homenaje a alguna persona de la familia fallecida, normalmente. Podríamos hacerlo en Valencia con las farolas y nos ahorraríamos otra pasta. Siempre podemos tener la farola frente a nuestra casa con nuestro nombre. A ver si cuela.
IMG_0228