Sheriff Court | Blog | Joaquin Aldas-Manzano

Reflexiones escocesas Blog de mi estancia en Glasgow

Sheriff Court

Merchant city

Bueno, pues esta semana ha tocado visita a la Merchant City, es una zona que durante la recesión de 1980 dejó abandonados muchos almacenes de una arquitectura industrial pero muy sugerente. Como ocurre con muchas ciudades, Glasgow se convirtió en una ciudad tipo donut, mucho en las afueras y nada en el centro, y por eso se intentó dar vida básicamente con restaurantes y actividades culturales.

Un ejemplo es el Tron Theatre, en la Trongate Street.DSC00151

La parte de restaurantes se concentra en Albion Street, donde en el Old Fruitmarket, por ejemplo se utiliza el complejo de un antiguo mercado para, alrededor de un espacio cultural, incorporar numerosos pubs y restaurantes, entre ellos el español. Premio para el que logre identificarlo en la foto, es difícil, eh? No hay demasiadas pistas ;)
DSC00153DSC00155

Por Ingram Street llegas al Ramshorn Kirk, ahora utilizado por el grupo de teatro de la Universidad de Strathclyde que tiene un acogedor cementerio urbano (no es obsesión, es que son un remanso de paz dentro de la ciudad)
DSC00161DSC00164

Girando a la izquierda por Candleriggs, llegas al City Halls, que es la sede de la BBC Scottish Symphony Orchestra y donde Dickens concentraba multitudes para la lectura de sus obras (como ahora, vamos), en Brunswick Street llegas al Old Glasgow Sheriff Court, una especie de Gobierno Civil de la época, ahora sede del Scottish Youth Theatre y siguiendo por la misma calle llegas al Italian Centre en John Street que es lo más parecido a una plaza de una ciudad mediterránea cuando hace buen tiempo.
DSC00171DSC00175DSC00182

La cosa acabó en el Trades Hall (lo que viene a ser nuestra Cámara de Comercio) en Glassford Street, sede de los antiguos gremios (carniceros, barberos, etcétera). Bueno, en general una buena forma de intentar rehabilitar una zona que la crisis económica de los 80 dejó vacía.
DSC00187