Millport | Blog | Joaquin Aldas-Manzano

Reflexiones escocesas Blog de mi estancia en Glasgow

Millport

Por lagos e islas

Bueno, entre artículo y artículo mis anfitriones se han ocupado de que conozca Escocia lo mejor posible. Sinceramente, Luiz es una persona que hace lo imposible porque te encuentres a gusto y se nota que le encanta su tierra. Para que os situéis os adjunto un mapa de las dos primeras excursiones fuera de Glasgow. La primera fue una visita a la isla de Portrye, donde cenamos (aunque veáis una luz que os hace sospechar que no debería ser más de las 7) en un pueblo llamado Millport.
LOCHS2

El ferry sale de una ciudad llamada Largs
DSC00227

Se llega a la isla de Portrye, que se adivina al fondo

DSC00225

Y un poco al sur, el pueblo de Millport
DSC00233

La segunda excursión (podéis localizarla en el mapa anterior, pero la veréis más detallada en el siguiente) fue un recorrido precioso por algunos lagos (Lochs) escoceses, entre ellos el Lomond, el más grande de estas tierras. La verdad es que los paisajes son impresionantes y, sobre todo, se ve que a la gente le gusta disfrutarlos caminando, en bicicleta, en canoa... Por no llenar esto de fotos, que desde luego valdría la pena, os pongo solo un par de ellas.

locs

El Loch Lomond:
DSC00220

El Loch Katrine:
DSC00311

Y si os creíais que os ibais a librar de la ración semanal de cementerios, os equivocabais, porque enterrado junto al Loch Voil está nada más y nada menos que el Robin Hood de Escocia, esto es, Rob Roy McGregor (sí el de la película, claro), con el todavía desafiante epitafio de McGregor, despite them:

DSC00329
DSC00322