St Enoch's shopping centre | Blog | Joaquin Aldas-Manzano

Reflexiones escocesas Blog de mi estancia en Glasgow

St Enoch's shopping centre

2ª visita a la ciudad

Bueno, es sábado y me he dado otra vuelta por Glasgow. Ahora me he ido hacia la zona Este. Para que os hagáis una idea, las zonas menos desarrolladas son la este (zona de los Celtics) y la zona por debajo del río (zona Rangers).
Lo primero que visité fue la zona de The Barras, donde hay un mercado en la calle de fin de semana, sobre todo cosas de segunda mano. No me pareció gran cosa y es cierto que la zona es bastante más deprimida que las que había visto hasta ahora.
DSC00111DSC00112

Pero esto es lo que tienen las ciudades británicas, en las zonas más deprimidas de repente se abre un parque inmenso (Glasgow Green, con el ineludible monolito a Nelson) que cambia radicalmente el paisaje y da calidad de vida hasta las peores zonas. En él está el People's Palace que es un museo que refleja la vida cotidiana en distintas épocas históricas. Interesante de verdad.
DSC00118DSC00119DSC00120

Antes de cruzar el rio está la segunda iglesia (ya no consagrada) más antigua después de la catedral, St Andrew's in the Square, lo mejor, para mi, el pub/restaurante del sótano Café Source, genial, comí allí. Y para que no digáis que no hay crónica rosa de la estancia, ahí tenéis una foto de la boda que tenía lugar en la iglesia con los hombres adecuada y escocesamente vestidos.DSC00121DSC00124

Cuando cruzas el rio, lo primero que te llama la atención es una mezquita inmensa: Central Mosque, y junto enfrente (al otro lado del río) la modesta catedral católiga de Glasgow, St. Andrew's Cathedral.
DSC00127DSC00128

Por cierto Nat, Kus, esas pirámides de cristal que se ven detrás de la catedral es el St Enoch Shopping Centre, grande es un rato, aunque a mi no me acaban de gustar las tiendas de aquí, por si acaso, os pongo una foto más de cerca:
DSC00132