Primer fin de semana | Blog | Joaquin Aldas-Manzano

Reflexiones escocesas Blog de mi estancia en Glasgow

Primer fin de semana

Bueno, pues el primer fin de semana aquí, cogí la guía que me había comprado y a ver unas cuantas cosas. Lo primero que hice fue localizar la calle comercial para que cuando vengan Inés y Natalia sepa llevarlas ;) Se llama Buchanan Street y, hombre, para mi es como la de cualquier ciudad grande, al final todo son franquicias, pero lo dejaré al criterio de ellas que son las que entiende.
DSC00060DSC00066
Una cosa buena, sí que tiene la Buchanan Street: os doy una pista:
DSC00061


Luego, paseo por la George Square, que viene a ser como la plaza del ayuntamiento, pero sin coches dando por saco por el medio, y claro, sin mascletás
DSC00062DSC00064
Por la tarde me fuí a otro barrio que se llama Merchant City y que es el núcleo original de la ciudad. Subiendo por la High Street, se pasa por la Universidad de Strathclyde (mola menos que la UoG, pero que voy a decir yo) y se llega a la catedral.

DSC00082
A continuación, en una colina, está la Necrópolis, que he de decir que, para mi, es lo más impresionante que he visto de la ciudad hasta ahora. Ya sé que diréis que soy un cenizo, pero la verdad es un cementerio a lo Père-Lachaise de Paris y, la verdad, impresiona. No es el mejor lugar para ir en momentos de depresión, pero merece una visita.
DSC00079

DSC00083
DSC00085

Bueno, y para que no me acuséis de cenizo, os comento que al lado de la UoG y del apartamento está Ashton Street, que es una zona de pubs y restaurantes que me han dicho que se pone a tope de estudiantes los viernes (o eran los jueves?) No lo he podido comprobar. El Ubiquitous Chip es un restaurante de comida escocesa que dicen que está muy bien (eso ya lo comprobaré). Para los escépticos que no me creíais cuando os decía que sí que existían restaurantes con cocina británica, no sólo italianos y asíaticos.

DSC00068DSC00069DSC00070

Por cierto, para un momento de desesperación culinaria siempre queda ésto:

DSC00065