Cátedra Brecha Digital de GéneroUniversidad de València Logo del portal

Alicia Asín amadrina la Charla Girls4STEM Professional especial #Masterclasses el próximo 27 de abril

  • 26 abril de 2022
Alicia Asín lidera la Xarrada Girls4STEM Professional especial #Masterclasses
Alicia Asín lidera la Xarrada Girls4STEM Professional especial #Masterclasses

Alicia Asín, ingeniera informática y experta en Inteligencia Artificial,  IoT y Big Data, además de cofundadora y CEO de Libelium, es la encargada de amadrinar la charla especial que organizará Girls4STEM, proyecto dependiente de la Universitat de València. 

Esta charla se celebrará el próximo miércoles 27 de abril a las 17:30h y se organiza conjuntamente con las #Masterclasses de la Escuela Técnica Superior de  Ingeniería (ETSE-UV) con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC. La charla se realizará de manera presencial frente a la cafetería de la escuela y las persones asistentes (previa inscripción) podrán disfrutar de una bebida gratis. Para los que no puedan asistir presencialmente, la sesión se retransmitirá en directo en el canal de YouTube de Girls4STEM. La inscripción se puede hacer vía online.

Se trata de una charla gratuita presencial (y virtual) dirigida al alumnado universitario, al profesorado de diferentes niveles educativos y al público en general. En las Charlas Girls4STEM Professional se pretende dar a conocer el papel fundamental que tienen las mujeres en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, eliminar prejuicios y estereotipos sobre las carreras STEM e inspirar a las nuevas generaciones a estudiarlas. 

Las cuatro expertas en STEM que intervendrán en esta ocasión son:

  • Tamara Carrillo. Es Ingeniera Superior Informática e Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones por la Universitat de València, además de tener un Master en Ingeniería de Servicios y Aplicaciones web de la ETSE-UV. Actualmente trabaja como Manager de Operaciones y de Producto y responsable de los Leads de las Áreas de Ingeniería, Diseño y Marketing en Onestic.
  • Andrea Aineto. Es graduada en Ingeniería Multimedia por la Universitat de València, con pasión por programar y amor por la innovación. Actualmente trabaja como Front-end Developer en la empresa HANNUN. 
  • Laura Monferrer. Es Ingeniera en Telecomunicaciones y cofundadora de Aiverse Tech. Actualmente trabaja en Vodafone como Specialist Business Analyst. Cuenta con una amplia trayectoria profesional en la industria de las telecomunicaciones. Es experta en obtención de resultados y gestión de proyectos.
  • Marta Izquierdo. Es Doctora en Ingeniería Química, Ambiental y de Procesos por la Universitat de València y profesora desde el 2012 en la ETSE-UV. Realiza su actividad investigadora en el Grupo de Ingeniería Ambiental en el desarrollo de tecnologías sostenibles para el tratamiento y/o la valorización de aguas residuales industriales, entre otros temas.

Esta charla Girls4STEM Professional se encuentra enmarcada dentro de las actividades organizadas por Girls4STEM desde la ETSE-UV, el Vicerrectorado de Igualdad Diversidad y Políticas Inclusivas, la Unitat d’Igualtat  y el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València. Además, cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y financiación de la  Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

El proyecto Girls4STEM tiene como principal objetivo el fomento de vocaciones en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre el público en general y, de manera muy particular, entre las chicas.  Es posible consultar más información sobre los objetivos y actividades del proyecto en su web y sus redes sociales:
 

Enllaç al web del projecte Girls4STEM

Enllaç al twitter de Girls4STEM

Enllaç a Instagram de Girls4STEM

Enllaç a facebook de Girls4STEM

Linkedin Girls4STEM

Enllaç a Youtube de Girls4STEM

 

 

Imágenes: