Cátedra Brecha Digital de GéneroUniversidad de València Logo del portal

Clara Grima amadrinará la Charla Girls4STEM Family el próximo 16 de junio donde se entregarán los premios de la III edición del proyecto Girls4STEM

  • 3 junio de 2022
Cartel charla

El proyecto Girls4STEM ha programado para el jueves 16 de junio a las 17:00h la sesión Family dedicada a nuestra madrina Clara Grima, investigadora, divulgadora y profesora titular en el departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla. Esta se engloba dentro del programa de charlas Girls4STEM. Cada charla está dedicada a una de las madrinas del proyecto, en este caso a la matemática Clara Grima Ruiz.

Esta charla se celebrará presencialmente el jueves 16 de junio a las 17:30h en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències "Príncep Felip" de la CAC (Ciutat de les Arts i les Ciències). Para tener acceso a la misma es necesaria la inscripción previa en esta web. A las 17:00 empezará la recepción a los asistentes.

La charla Family  supone la culminación del trabajo realizado en las aulas por parte de los centros, profesorado y alumnado que han participado en esta edición de Girls4STEM. Es el momento de conocerse todas las personas participantes en la acción: expertas STEM, profesorado, estudiantado y familias. Además, el estudiantado tendrá la oportunidad de explicar cómo fue el proceso de elaboración y comentar cómo han cambiado sus impresiones sobre las ramas STEM durante este proceso.

Durante el evento, se darán a conocer los centros ganadores de esta III edición del proyecto Girls4STEM, a los que se les reconocerá el esfuerzo realizado y los logros conseguidos.

Esta charla se encuentra enmarcada dentro de las actividades organizadas por Girls4STEM desde la ETSE-UV, el Vicerrectorado de Igualdad Diversidad y Políticas Inclusivas, la Unitat d’Igualtat y el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València.

Además, cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la financiación de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).

El proyecto Girls4STEM tiene como principal objetivo el fomento de vocaciones en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre el público en general y, de manera muy particular, entre las chicas.

En la web del proyecto es posible consultar más información sobre los objetivos y actividades del proyecto.
 
También podéis seguirnos en redes sociales:
 

Enllaç al web del projecte Girls4STEM

Enllaç al twitter de Girls4STEM

Enllaç a Instagram de Girls4STEM

Enllaç a facebook de Girls4STEM

Linkedin Girls4STEM

Enllaç a Youtube de Girls4STEM

Accés al web de la Càtedra Bretxa Digital de Gènere