Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

La 15ª edición del Curso de Empresa Familiar de la CEFUV “Aspectos clave para su competitividad y perdurabilidad” con la conferencia inaugural de José Vicente López

  • 4 octubre de 2023
Image de la noticia

El 19 de junio, la Facultad de Economía de la Universitat de València dio inicio a la 15ª edición del Curso de Empresa Familiar titulado "Aspectos clave para su competitividad y perdurabilidad". Este evento fue organizado por la Cátedra de Empresa Familiar en colaboración con sus promotores Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Escuela de Empresarios (EDEM), el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), la Universitat de València (UV), y cuenta con el patrocinio de CaixaBank y Broseta.

La jornada inaugural estuvo marcada por un discurso de bienvenida a cargo de Alejandro Escribá, director de la Cátedra, quien brindó una cálida bienvenida al alumnado del curso.  

Uno de los momentos destacados del día fue la inspiradora ponencia inaugural presentada por José Vicente López, CEO del Grupo Mercadalia. El CEO compartió con los asistentes la fascinante historia de esta empresa familiar del sector de la alimentación, propietaria de reconocidas empresas como Damel Group y Boston Nutraceutical Science, ambas líderes en sus respectivas áreas de negocio. La ponencia, titulada "Del todo a la nada y de la nada al todo", relató los orígenes y la evolución de la empresa, así como su visión, misión y enfoque en la innovación. Fue una oportunidad única para aprender de la experiencia de un líder exitoso en el ámbito de las empresas familiares.

El Curso de Empresa Familiar tiene como objetivo:

  • Conocer la naturaleza de una Empresa Familiar.
  • Analizar sus fortalezas y desafíos.
  • Comprender la cultura y los conflictos típicos en este entorno.
  • Presentar herramientas para la gestión y el gobierno de la empresa.
  • Abordar aspectos legales, fiscales y de sucesión.

Las empresas familiares desempeñan un papel fundamental en la economía, y este curso ofrece una valiosa oportunidad para aquellos interesados en desarrollar sus carreras en este contexto empresarial único.

Imágenes: