Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Vista de València

La Cátedra d'Empresa Familiar de la Universitat organiza el curso “Empresa Familiar y Desarrollo Profesional”

Curso Cátedra Familiar

En el proceso de preinscripción se podrá solicitar una beca para la realización del curso. La Cátedra ofrecerá un total de 80 becas consistentes en la exención de tasas de matrícula.

El curso está dirigido a todos los alumnos universitarios de grado y postgrado de todos los ámbitos, estudiantes con vocación emprendedora o miembros de familias empresarias y profesionales, y personas interesadas en conocer la problemática de la empresa familiar en nuestro país. Tiene como objetivo dar a conocer qué es una empresa familiar, qué agentes intervienen en ella, cuáles son los problemas y las fortalezas de este tipo de empresa además de comprender el proceso de sucesión, los conflictos típicos en estas empresas así como el relevo intergeneracional y la problemática del liderazgo.

Los alumnos podrán aprender y asimilar un conjunto de conceptos sólidos y novedosos desde los cuales entender con más claridad las cuestiones estratégicas, organizativas, humanas, económico-financieras y jurídicas presentes de forma ineludible en las EF. En el curso se estudiarán, de la mano de profesores y profesionales especializados en este tipo de problemáticas, y desde una perspectiva interdisciplinar y práctica, los grandes temas de la sucesión, los cambios de generación, la incorporación y retribución de familiares, el papel de los profesionales o la confección de un protocolo familiar que ordene y regule todas las relaciones entre la familia y la empresa.

El curso consta de cinco módulos:

Módulo 0 - Introducción a la Empresa Familiar
Módulo 1 - Gobierno y Dirección en la Empresa Familiar
Módulo 2 - Gestión de las Emociones de la Empresa Familiar
Módulo 3 - Aspectos legales de la Empresa Familiar
Módulo 4 - Aspectos financieros de la Empresa Familiar
Módulo 5 - Visita Formativa

El curso está reconocido por el Servei d`Extensió Universitaria de la UV. Por esta razón, los 4 créditos ECTS que lo conforman, quedarán oficialmente reconocidos por la Universitat, y el estudiante podrá optar por incluirlo en el Suplemento Europeo del Título (SET).

Fechas: del 3 de marzo al 26 de mayo de 2017

Horario: Viernes de 9.30 a 13.30

Plazo de pre-matrícula: Hasta el 17 de febrero de 2017

Lugar: Facultad de Economía- Campus de Tarongers

Fecha de actualización: 25 de enero de 2017.