Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

MEMORIA CEFUV 2020

  • 29 noviembre de 2021
memoria

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València no ha sido ajena al impacto producido por la pandemia del COVID-19. Al igual que muchas empresas e instituciones tuvimos que adaptarnos a unas circunstancias que impidieron la presencialidad durante algunos meses, un elemento diferencial de nuestra actividad divulgativa y formativa habitual, y en la que la interacción entre el mundo académico, empresarial y profesional aporta un gran valor añadido.

Pero gracias a la implicación y a la rápida y eficaz capacidad de adaptación que tuvieron todos nuestros colaboradores, especialmente los estudiantes en prácticas que nos ayudan en estos procesos (Blanca, Manuel y Rania), los docentes y alumnos del curso que se estaba impartiendo, los investigadores que nos ayudan en la generación de conocimiento y nuestros promotores y patrocinadores (AVE, EDEM, IVEFA, IEF, BROSETA y BANKIA), la Cátedra no solo no ha parado, sino que podríamos decir que ha consolidado sus acciones y presencia en el ecosistema de las empresas familiares.

Así, desarrollamos el curso de Empresa Familiar, con más de 50 inscritos (cifra récord en la historia de la Cátedra), los desayunos empresariales, las publicaciones, o nuestra participación en el proyecto STEP, como podrá verse en las páginas de esta Memoria donde se da cumplida cuenta e información de todo lo acontecido.

Afrontamos 2021 como un año en el que seguiremos la intensa actividad docente, divulgativa y de investigación de la Cátedra. Será el año del 15º aniversario de la Cátedra y, aspiramos a que sea un año en el que la misma inicie una nueva etapa, repleta de proyectos e iniciativas. Como no puede ser de otro modo, seguiremos trabajando en las líneas de actuación habituales, que están teniendo una gran acogida, y además, lanzaremos nuevos proyectos, siempre orientados a contribuir a la mejora de la competitividad y la perdurabilidad de las empresas familiares a través de la generación y transferencia de conocimiento. El último año ha sido un año de aprendizaje, y de reafirmar el compromiso de las empresas familiares con la sociedad y desde la CEFUV seguiremos poniendo todas nuestras capacidades de investigación, con el objeto de generar más y mejor conocimiento y alimentar nuestras líneas de divulgación y docencia.

Esperamos seguir contando con la confianza y el apoyo de todas las empresas familiares y familias empresarias con las que hemos tenido la suerte de coincidir en estos 15 años de trabajo.

Para descargar la MEMORIA DEL AÑO 2020 donde se resumen todas nuestras actividades de docencia, divulgación e investigación realizadas este pasado año, clicar en el siguiente link:
https://www.uv.es/cef/MEMORIA%202020%20UNIVERSITAT_final.pdf

 

Alejandro Escribá

Director de la CEFUV, Catedrático de la UV e Investigador del IVIE.