Resultados de la búsqueda112 resultados
-
Cuaderno de Trabajo 1/2024: "Claves para la gestión de la marca en la empresa familiar".
Emilio Llopis Sancho (Doctor en Branding, profesor de EDEM Escuela de Empresarios y socio de GLR Partners)
València , 2024. Recurs electrònicEn un entorno empresarial altamente competitivo, la marca se convierte en un activo estratégico crucial para las empresas familiares. Estas empresas, con su rica herencia y valores transmitidos a lo largo de las generaciones, encuentran en el branding familiar una herramienta poderosa para comunicar su identidad única y diferenciarse de grandes corporaciones. Este tipo de branding no solo conecta con los clientes que buscan autenticidad y calidad, sino que también fortalece el vínculo emocional con la marca, lo cual es vital para atraer y retener talento, así como para crear una cultura corporativa sólida. Además, una marca bien gestionada puede aumentar el valor de mercado y asegurar la...
En un entorno empresarial altamente competitivo, la marca se convierte en un activo estratégico crucial para las empresas familiares. Estas empresas, con su rica herencia y valores transmitidos a lo largo de las generaciones, encuentran en el branding familiar una herramienta poderosa para comunicar su identidad única y diferenciarse de grandes corporaciones. Este tipo de branding no solo conecta con los clientes que buscan autenticidad y calidad, sino que también fortalece el vínculo emocional con la marca, lo cual es vital para atraer y retener talento, así como para crear una cultura corporativa sólida. Además, una marca bien gestionada puede aumentar el valor de mercado y asegurar la sostenibilidad económica a largo plazo
Leer más Ocultar -
La importancia de los equipos de alta dirección y la propiedad familiar en la ambidiestría: sobrevivir a una crisis siendo una PYME
Autores: Consuelo Dolz, María Iborra y Vicente Safón (Miembros del grupo de investigación STEER (Strategy, Top Executives, ESG and Resiliency) y colaboradores de la Cátedra de Empresa Familiar (CEFUV)
València , 2024. Recurs electrònicDescubre cómo las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) pueden enfrentar y superar las crisis económicas con éxito. Nuestra investigación destaca el papel vital de la ambidestría organizativa, los equipos de alta dirección diversos y la influencia de la propiedad familiar en este proceso. Explora más sobre nuestros descubrimientos y su impacto en la supervivencia empresarial aquí.
-
EVOLUCIÓN DE LOS NIVELES DE COMPETITIVIDAD EN LAS EMPRESAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (2014-2021).
Carlos Albert (Ivie y Universitat de València) Alejandro Escribá (Ivie y Universitat de València)
(2024). Informes -
PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO SOBRE EL ATRACTIVO DE LAS ALTERNATIVAS LABORALES
Alejandro Escribá-Esteve (Universitat de València & Ivie) Director de la Cátedra de Empresa Familiar de la UV. María Avenza (Universitat de València) Pilar González Navarro (Universitat de València) Lucía I. Llinares Insa (Universitat de València) Esther Sánchez Peinado (Universitat de València) Jorge Villagrasa Guarch (EDEM)
(2023). LlibrePERCEPCIÓN DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO SOBRE EL ATRACTIVO DE LAS ALTERNATIVAS LABORALES.
ISBN: 978-84-09-56898-7 -
PROGRAMA: CURSO EMPLEO Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA EMPRESA FAMILIAR (5ª EDICIÓN)
(2023). InformesPROGRAMA DEL CURSO EMPLEO Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA EMPRESA FAMILIAR (5ª EDICIÓN).
-
La reacción estratégica ante entornos hostiles: el perfil de las empresas ágiles y altamente competitivas..
(2023). Recurs electrònic(2022) Recurs electrònic
-
Informe de Empresa Familiar 2023
STEP Project Global Consortium & KPMG Private Enterprise
(2023). Informes -
Cuaderno de Trabajo 9/2022: Gobernanza sostenible de la empresa familiar.
Begoña Pastor (Ángela Impact Economy)
Valencia , 2022. Recurs electrònicA través de este cuaderno de trabajo analizaremos las principales claves de la gobernanza sostenible que permitirán a la empresa familiar navegar en su toma de decisiones, teniendo en cuenta las nuevas variables de sostenibilidad, sin perder competitividad, rentabilidad y fortaleciendo sus valores. Analizaremos el contexto económico y el protagonismo de la sostenibilidad en los próximos años, la vinculación entre la sostenibilidad y el legado de la empresa familiar, y cómo introducir la perspectiva sostenible en la estrategia y la toma de decisiones.