Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos Logo del portal

La Cátedra de Participación ciudadana y paisajes valencianos organiza el Taller de Participación Ciudadana "El paisaje vivido: paisajes emblemáticos y disonancias paisajísticas"

  • 2 mayo de 2018
Image de la noticia

La Cátedra de Participación ciudadana y paisajes valencianos, está desarrollando en institutos de educación secundaria de la provincia de Valencia, talleres de sensibilización, formación y participación en torno a los paisajes de la Comunidad Valenciana.

Con esta actividad se proponen, formar a los estudiantes en materia de paisaje; saber que conocen y como perciben los paisajes, y sensibilizarlos en la importancia que tienen en el bienestar de la población. A día de hoy, han realizado 3 talleres, uno en el I.E.S Benimaclet, y dos en el I.E.S Benicalap.

El taller se realiza en coordinación con los profesores de geografía de 2ºde Bachiller, y con él buscan saber que conocimiento tienen los estudiantes de los paisajes que les rodean. Para ello, como base previarealizan una explicación de qué es un paisaje, sus tipologías, sus valores, etc. A continuación, explican el taller que deben realizar a través de la opción "Atlas colaborativo" disponible en su página web, y que deben usar para indicar los paisajes que reconocen, la valoración que tiene de ellos, y por qué; y lo mismo con las disonancias paisajísticas.