Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos Logo del portal

2º Seminario Sociedad Civil y Paisaje: “Paisaje y Participación Ciudadana”

  • 9 noviembre de 2018
Image de la noticia

La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la UV y el Centro para el Conocimiento del Paisaje celebraron el 8 de noviembre de 2018 el II Seminario Sociedad Civil y Paisaje, con el título “Paisaje y Participación Ciudadana”. El seminario abordaba tres aspectos esenciales de la relación paisaje-sociedad, como son las aportaciones de la ciencia al tratamiento del paisaje, la gobernanza del paisaje y las iniciativas ciudadanas para la salvaguarda del paisaje.

Todo ello con el objetivo final de implementar e impulsar herramientas que faciliten y permitan la participación ciudadana en materia de paisaje, en un momento en que la participación se ha convertido en una cuestión imprescindible para el éxito de las políticas, el diseño de acciones y la puesta en valor y modificación del paisaje.

En esta actividad colaboraban el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana.

Programa.