Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos Logo del portal

Curso sobre Interpretación y Divulgación del Paisaje y el Patrimonio Rural como Recurso Socioeconómico Sostenible. 2ª edición

  • 3 mayo de 2019
Imagen panorámica de Segorbe

El próximo lunes 6 de mayo vuelve la 2ª edición del “Curso sobre Interpretación y Divulgación del Paisaje y el Patrimonio Rural como Recurso Socioeconómico Sostenible”.

La excelente acogida que tuvo la 1ª edición y nuestro convencimiento de que el patrimonio es una de las claves más importantes para el desarrollo de nuestra comarca, han llevado a la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos y al Centro para el Conocimiento del Paisaje a organizar de nuevo este curso en colaboración con el Centro FPA EC del Alto Palancia.  

Esta actividad va dirigida a personas interesadas en el medioambiente y el patrimonio, a desempleados, a gestores de alojamientos de turismo rural y a técnicos de la administración.

Este curso cuenta con una duración de 30 horas, de las cuales el 25% se centrará en la impartición de conceptos teóricos de contextualización sobre el paisaje y el patrimonio; y el 75% restante será de carácter práctico. Y durante su desarrollo se llevarán a cabo varias salidas de campo, la elaboración de cuadernos de campo y el aprendizaje del uso de nuevas tecnologías.

Las salidas de campo se realizarán en sábado

Matrícula y certificación

Aquellas personas interesadas en realizarlo deberán ingresar 15 € en la siguiente cuenta corriente del Banco Santander, cuyo titular es el Centro para el Conocimiento del Paisaje de Matet: IBAN ES19 0049 5447 5321 1609 1168.

Seguidamente, con el justificante del pago bancario, deberán pasarse por el Centro de Adultos en Segorbe para formalizar la matrícula. Si nunca han estado matriculadas en nuestro Centro, necesitaremos el DNI.

Para obtener certificado oficial será necesaria una asistencia mínima del 85%.

Como en la anterior edición, el curso puede realizarse gracias a la colaboración económica de la Fundación Bancaja Segorbe y la Universidad de Valencia, a quienes agradecemos desde aquí su implicación en la formación de adultos.

 

Duración: 6-7-8-11-13-18-20.

Lugar: Centro de Adultos FPA del Alto Palancia- Segorbe (Segorbe).

Programa