Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos Logo del portal

Aprobación del Plan de Acción de la Cátedra 2020 por la Comisión Mixta

  • 19 junio de 2020
Logo de la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos

El pasado martes 16 de junio tuvo lugar la Comisión Mixta de la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la UV, para la aprobación del Plan de Acción de la Cátedra 2020.

La Comisión Mixta es el órgano máximo de dirección de la Cátedra, responsable de la aprobación de las líneas de actuación y presupuestos, así como del seguimiento de la ejecución de las actividades programadas.

Debido a la situación de crisis sanitaria y al estado de alarma la reunión, programada en marzo, tuvo que ser suspendida. Pero el martes, en formato virtual, los miembros de la Comisión, constituida por la Vicerectora d’Innovació i Transferència M. Dolores Real García, el Vicerector de Projecció Territorial i Societat Jorge Hermosilla, la Secretaria Autonómica de Política Territorial, Urbanismo y Paisaje, de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Inma Orozco Ripoll, su asesor Oscar Soria, y el Director de la Cátedra Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos, Emilio Iranzo se reunieron para hacer balance de las actividades realizadas durante el ejercicio 2019 y para aprobar el Plan de Acción 2020.

El máximo órgano de gobierno de la cátedra se reunió con el siguiente orden del día:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

2. Informe del director de la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos.

3. Presentación de la memoria de actividades del ejercicio 2019 y valoración de las acciones desarrolladas por la Cátedra.

4. Presentación del Plan de Acción de la Cátedra para el año 2020.

5. Turno abierto de palabra.

El encuentro fue de gran interés pues se puso en valor la colaboración entre la Universitat de València y la Generalitat Valenciana en la implementación de la Política de Paisaje de la Comunitat Valenciana, y se plantearon nuevos retos conjuntos en favor de los gestores del territorio, el paisaje, el patrimonio y del propio territorio valenciano.