Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos Logo del portal

Actividad "Planta un árbol". Proyecto de Custodia del Territorio

  • 26 marzo de 2021
Imatge del àrea del Projecte de Custòdia del Territori. Convent de Sant Guillerm

La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos -UV en colaboración con el ayuntamiento de Castielfabib, la Asociación Albar y la Asociación Cultural de Castielfabib iniciaron el año pasado un Proyecto de Custodia del Territorio paisajístico y patrimonial denominado "Tierras del Convento de San Guillermo", en el municipio de Castielfabib (Rincón de Ademuz). 

El objetivo del presente proyecto es, a partir del diseño y la aplicación de un Acuerdo de Custodia del Territorio, conseguir la implicación y participación de la comunidad local en la valorización y gestión de un paisaje cultural de la Comunidad Valenciana, propiciando la salvaguardia y preservación de los recursos patrimoniales, propios de ese espacio, que lo hacen único y necesario de proteger. 

En este contexto, el director de la Cátedra y representantes de los organismos colaboradores en este proyecto de custodia, participarán sábado 27 de marzo a las 11:30h en la plantación de árboles en los alrededores del Convento de San Guillermo. Esta actividad simbolizará el inicio de una iniciativa que desde el año pasado lleva desarrollando algunas acciones sobre el terreno.