Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos Logo del portal

Seminario "Más de dos décadas del Convenio Europeo del Paisaje en España"

  • 18 noviembre de 2021
Imagen del díptico realizado para la difusión. Nombre del seminario y resumen

Este 2021 se cumplen 21 años de la Convención Europea del Paisaje. Un tratado que ha supuesto un profundo cambio en la manera de entender y gestionar nuestros paisajes, y que ha propiciado la implementación de políticas e instrumentos jurídico-técnicos en materia de paisaje. Gracias al Convenio, el paisaje ha pasado a estar presente en nuestras vidas. A ser considerado un valor de todo territorio y una oportunidad para el desarrollo de las comunidades y su calidad de vida.

Es por ello que, desde la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos, el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, hemos organizado el Seminario “Más de dos décadas del Convenio Europeo del Paisaje en España: logros y retos futuros”. Su objetivo, conocer y compartir cómo se han ido materializando en las distintas regiones de España los principios y valores del Convenio Europeo del Paisaje, los logros, las debilidades y sobre todo los retos de futuro.

El seminario tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre. La asistencia es gratuita. El número de plazas es limitado por lo que es recomendable inscribirse. Recordaros que también se retransmitirá online

Acceso al programa 

Inscripciones: Podéis inscribiros enviando un correo a unitatsuport@uv.es indicando los días que asistiréis y si lo haréis en modalidad presencial u online.