Logo de la Universdad de Valencia Logo Càtedra de Transformació del Model Econòmic. Economia Circular en el Sector de l'Aigua Logo del portal

Francesc Hernández protagoniza la campaña de la EMSHI por el Día Internacional contra el Cambio Climático

  • 29 octubre de 2022
 

El director de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico: Economía Circular en el Sector del Agua de la Generalitat Valenciana y la Universitat de València, Francesc Hernández, ha formado parte de la campaña de concienciación contra el cambio climático que lleva por lema ‘Actúa’ y que ha desarrollado la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) con motivo del día internacional celebrado el 21 de octubre. 

El experto ha explicado que el principal problema del cambio climático es el actual modelo de usar y tirar y ha dicho que, aunque el cambio climático es un reto, todos tenemos las herramientas para poder afrontarlo. 
Asimismo, el catedrático ha manifestado que el cambio climático “nos hace percibir que el agua es un recurso limitado, mucho más de lo que podíamos esperar” y, por ello, ha abogado por la reutilización del agua porque “el modelo de usar y tirar genera problemas”.

Hernández también ha defendido que “la formación en los colegios es fundamental para que a las nuevas generaciones no haya que convencerlas y vengan ya convencidas.” 

El video de la campaña está disponible en el canal de Youtube de EMSHI.