Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro de Idiomas UV Logo del portal

El Ministerio de Educación incluye los exámenes PACLE entre los certificados admitidos en las oposiciones que convocan

  • 23 noviembre de 2022
Certificación Acles

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha incluido un año más la certificación de ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) entre las certificaciones oficiales para poder baremar el nivel de la lengua extranjera.

En el Centre d’Idiomes de la Universitat de València (CDI) contamos con el sello de CertAcles en nuestros exámenes de PACLE, lo que significa que nuestras pruebas son válidas para la justificación de méritos en la práctica totalidad de oposiciones de acceso y promoción interna a las diferentes Administraciones Públicas y entidades el sector público españolas. Nuestras pruebas se realizan entre los meses de junio y septiembre, en las que contamos con 2 convocatorias anuales. Sólo este año, se han presentado más de 1.000 personas en ambas convocatorias.

En el Centre d’Idiomes de la Universitat de València contamos con el sello CertAcles para los niveles B1, B2 y C1 especialmente orientados para aquellas personas que necesiten la certificación de conocimiento de lengua inglesa. Entre todos los cursos que ofertamos en el CDI, tenemos cursos de preparación de PACLE que te ayudarán a reforzar las destrezas competentes sin problemas. Además, nuestros cursos de nivel de inglés están preparados para que los estudiantes que quieran puedan presentarse a las pruebas - de una manera cómoda.

Las Pruebas de Acreditación de Lenguas Extranjeras (PACLE) que hacemos en el Centre d’Idiomes de la Universitat de València constan de 4 destrezas comunicativas (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas, expresión e interacción orales). En nuestra página web tenemos ejemplos de las pruebas.

Por último, para cualquier duda que os pueda surgir, tenemos un apartado de preguntas y respuestas que os puede solucionar vuestras consultas.