Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Desarrollo Rural y Evaluación de Políticas Públicas (UDERVAL) Logo del portal

El II Congreso Interdisciplinar sobre Despoblación se celebrará en València el próximo mes de octubre

  • Unidad de Desarrollo Rural y Evaluación de Políticas Públicas (UDERVAL)
  • 16 febrero de 2023
Cuatro miembros de UDERVAL en la primera edición del Congreso
Cuatro de los miembros de UDERVAL participaron en la primera edición que tuvo lugar en Ciudad Real

El grupo de investigación UDERVAL que lidera Javier Esparcia, en colaboración con la UIMP, será el encargado de su organización.

La decisión de dar continuidad al evento fue tomada después del éxito de la primera edición celebrada en Ciudad Real en la que se consiguió reunir a más de 150 científicos nacionales e internacionales.
Las jornadas que tuvieron lugar en septiembre de 2022 contaron con un marcado carácter interdisciplinar e innovador. Hubo aportaciones desde ámbitos muy diversos, entre los que destacan las realizadas desde la geografía, las ciencias políticas y el derecho.

Desde UDERVAL, para la edición del próximo otoño, se pretende continuar con la variedad y complementariedad de las aportaciones.  En concreto, se preve que las conferencias, las mesas redondas y, manera muy particular, las sesiones de comunicaciones vinculadas con las cuestiones rurales sean las protagonistas.
A día de hoy ya que conoce que esta segunda edición se enmarcará en un curso organizado por la sede de València de la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP) y se titulará "Cinco años de políticas frente a la despoblación". De este modo, la temática girará en torno a la evaluación - valoración de las políticas y acciones implementadas para hacer frente a la despoblación.
Las fechas exactas de celebración, el formulario de inscripciones y la información referente a la presentación de comunicaciones se publicará durante los próximos meses. Cabe destacar que la publicación de los textos que se acepten está prevista no solo como actas, sino también como artículos de revista y, si procede, capítulos de libro.