Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Desarrollo Rural y Evaluación de Políticas Públicas (UDERVAL) Logo del portal

UDERVAL ultima los detalles para el II Congreso Interdisciplinar sobre despoblación

  • Unidad de Desarrollo Rural y Evaluación de Políticas Públicas (UDERVAL)
  • 12 octubre de 2023
Fotografia de un municipio rural en invierno

A menos de dos semanas para el evento, se está finalizando la preparación de un evento que tendrá como sede principal la Casa de la Ciencia (sede del CSIC en València) y que se celebrará del 25 al 27 de octubre.

Desde UDERVAL, el grupo de investigación encargado de la organización del II Congreso Interdisciplinar sobre Despoblación, ya se ha hecho público el programa.

El evento pivotará alrededor de las conferencias, las sesiones de comunicaciones y las mesas redondas. 

Respecto a las primeras, se contará con ponentes de la relevancia de Francesc Boya Alós, secretario general para el Reto Demográfico, Teresa López, presidenta de FADEMUR, o Vicente Pinilla, catedrático en el Departamento de Estructura e Historia Económica y Economía Pública de la Universidad de Zaragoza.

Por lo que se refiere a las comunicaciones, se han recibido alrededor de 50 propuestas que se presentarán los días 25 y 26 en sesiones paralelas en tres salas distintas. 

En las mesas redondas participarán científicos, miembros de diferentes administraciones locales y representantes de los principales partidos políticos estatales. Una de estas se celebrará en Requena, donde los participantes también visitarán el municipio.

Para estar al día de las últimas noticias síguenos en X (Twitter): @UdervalUV o en la página web del congreso