Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (ECONCULT) Logo del portal

Desde MESOC lanzamos una encuesta para comprobar los resultados del proyecto

  • 23 mayo de 2023
Imatge del final event de MESOC a Paris

Lanzamos una encuesta a escala europea para comprobar los resultados de los proyectos pilotos del MESOC.

Desde el proyecto MESOC liderato por Econcult lanzamos una encuesta a escala europea para comprobar los resultados de los proyectos pilotos que se han desarrollado durante estos tres años.

El proyecto MESOC (Measuring the Social Impact of Culture) del programa Horizonte 2020 trata de detectar los factores clave que afectan las iniciativas y políticas culturales para generar un impacto social y aportar información de valor que ayudan a los responsables políticos en la toma de decisiones.

El objetivo de la encuesta es validar los inicadores de MESOC sobre las dinámicas de generación del impacto social impulsadas por la cultura en contextos urbanos.

Con el análisis de estudios de caso, entrevistas con expertos y profesionales, identificaron 6 familias de factores facilitadores que afectan los procesos de activación, desarrollo y arraigo de las iniciativas y políticas culturales orientadas al impacto social:

  • Cambios en la red
  • Reactividad del mercado
  • Sensibilidad de las políticas públicas
  • Reactividad simbólica
  • Conciencia de aprendizaje
  • Inteligencia espacial

Esta encuesta está destinada a cualquier persona interesada a explorar el potencial de las iniciativas impulsadas por la cultura. Agradecemos las aportaciones de funcionarios, operadores culturales, artistas, académicos, ONG/asociaciones, periodistas y profesionales sanitarios. La duración aproximada de la encuesta es de unos 15-30 minutos.

Desde Econcult animamos a participar a todos aquellos que estén interesados al contribuir y mejorar los resultados del proyecto.