Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

Foto de los intérpretes
Plebeyos bailes

Serenates 2023

Plebeyos bailes

La Tendresa

Elia Casanova, directora


El espectáculo Plebeyos bailes quiere dar a conocer una parte olvidada de la música popular del Siglo de Oro: la práctica musical de las mujeres de las capas sociales más populares que se reunían a tocar, cantar y bailar en la clandestinidad. 

Bailes como la zarabanda, jácaras, villanos, passacaglias, folias y marionas conviven en este espectáculo con el flamenco y el jazz, interpretados por Èlia Casanova y la Tendresa, con la puesta en escena y movimiento de Sociedad Doctor Alonso, vestuario de Jorge Dutor e iluminación de Cube.bz

Se trata de una apuesta para acercar la música antigua a la contemporaneidad, deconstruyendo el formato habitual de un concierto de música barroca para convertirlo en un híbrido que nos permite disfrutar de la música y su interpretación y, a la vez, entender otros aspectos intrínsecos del tiempo en el cual es.

Venta anticipada de entradas (PVP 3,15€) en http://www.latenda.es/entrades o La Tenda del Centre Cultural La Nau

 

Fecha 28 de junio de 2023 de 22:00 a 23:30. Miércoles.

 
 
Lugar de realización

Claustre. Centre Cultural La Nau

 
Organiza

Organiza:

Universitat de València. Institut Valencià de Cultura -GVA

Colaboraciones y patrocinios:

Diputació de València. Fundació Banc de Sabadell. Ajuntament de València. Palau de la Música de València. Escola d'Arts i Superior de Disseny de Valaència (EASD). Conservatori Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. European Festivals Association.

 

Contacta aulademusica@uv.es

 
Más información